Corea del Sur anunció que construirá el centro de semiconductores más grande del mundo.
El presidente de esa nación, Yoon Suk Yeol, dijo en una reunión de política económica que para ese fin la inversión privada otorgará 230 mil millones de dólares.
Gran parte de ese monto provendrá de Samsung Electronics.
La iniciativa forma parte del esfuerzo del gobierno surcoreano por invertir fuertemente en seis tecnologías claves, como semiconductores, pantallas y baterías, detalló un cable de la agencia informativa AFP.
Características del centro de semiconductores
El país asiático "construirá el mayor grupo de semiconductores del mundo en torno a la capital, con una inversión privada por un valor de 300 billones de wones", declaró el presidente.
Te puede interesar:
Tendencias y retos tecnológicos para las empresas en 2023
Por su parte, Samsung dijo en un comunicado que piensa invertir 300 billones de wones en el centro en las próximas dos décadas.
Según el ministerio surcoreano de la Industria, el centro deberá estar concluido para 2042.
La gran mayoría de los semiconductores más avanzados del mundo son fabricados por dos empresas: Samsung y la taiwanesa TSMC.
Asegurar el suministro de semiconductores avanzados se ha convertido en un tema crucial en el mundo.
Recomendamos:
¿Cuándo terminará la escasez de chips?
En estos momentos, Estados Unidos y China libran una feroz batalla por controlar el mercado de los semiconductores.
La importancia geopolítica de estos componentes avanzados quedó en evidencia en mayo del año pasado, cuando el presidente estadounidense Joe Biden inició su visita a Corea del Sur en la planta de semiconductores de Samsung en Pyeongtaek.
THE LOGISTICS WORLD®