La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) aprobó una regla única en su tipo que requiere una transición gradual hacia vehículos de servicio mediano y pesado de cero emisiones.
Conocida como Flotas Limpias Avanzadas, la nueva regla busca poner a California en el camino hacia una transición completa de camiones cero emisiones que viajan por todo el estado para 2045.
Se espera que la nueva regla genere 26.6 mil millones en ahorros en salud por reducción de ataques de asma, visitas a la sala de emergencias y enfermedades respiratorias.
Además, los propietarios de flotas ahorrarán aproximadamente 48 mil millones de dólares en sus costos operativos totales.
El estimado es desde la transición hasta 2050.
Te puede interesar:
Tipos de mantenimiento de flotas y tips para regla 80/20
Inversión en vehículos pesados cero emisiones
Si bien los camiones representan solo el 6% de los vehículos en las carreteras de California, representan más del 35% de las emisiones de óxido de nitrógeno generadas por el transporte del estado.
También representan una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las carreteras del estado.
Las comunidades de California que se encuentran cerca de corredores de camiones y ubicaciones de almacenes con tráfico pesado tienen uno de los peores aires de la nación.
El estado se dijo preparado para invertir casi 3 mil millones de dólares entre 2021 y 2025 en camiones e infraestructura de cero emisiones.
Recomendamos:
La solución innovadora a la crisis de espacio para almacenamiento en México y Latinoamérica
Según la nueva regla, los propietarios de flotas que operen vehículos para servicios privados como la entrega de última milla y las flotas federales como el Servicio Postal, comenzarán su transición hacia vehículos de cero emisiones a partir de 2024.
También aplica para flotas de gobiernos estatales y locales.
La regla incluye la capacidad de continuar operando los vehículos existentes a lo largo de su vida útil.