La cadena de suministro de semiconductores forjará el rumbo de la historia económica de Norteamérica en los próximos 100 años.
Así lo aseguró la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, durante su participación en la inauguración del evento Foro de Semiconductores de Estados Unidos, México y Canadá, realizado en Washington D.C.
En un comunicado, la dependencia mexicana señaló que dicho encuentro es el punto de partida para la recuperación de la producción de la región
El estado de Durango tuvo representación en el foro, con el objetivo de poner a la entidad en el mapa internacional para atraer industrias del giro.
El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz, acudió en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El representante duranguense fue parte de una delegación mexicana que acompañó a la titular federal de Economía.
Reunión con fabricante de semiconductores
Buenrostro se reunió previsamente con representantes de la empresa tecnológica estadounidense Cisco.
Platicaron sobre la relocalización de las compañías fabricantes de semiconductores y su posible participación en esa cadena de valor.
Te puede interesar:
Relocalización de las cadenas de suministro impactará al futuro del empleo: WEF
A raíz de las interrupciones en las cadenas de suministros a nivel global, México se ha convertido de un polo de atracción para multinacionales estadounidenses.
Buscan acercar sus fábricas a territorios con menores costos de producción.
La Secretaría informó en su cuenta de Twitter sobre la conversación con la firma, en la que se destacaron las ventajas del nearshoring en México.
No se ofrecieron más detalles sobre la reunión ni sobre otros encuentros.
Recomendamos:
México, EU y Canadá realizarán el primer foro trilateral de semiconductores
En septiembre de 2022 se planteó la posibilidad de que México formara parte de la estrategia para detonar la realización de semiconductores en la región de Norteamérica, en el marco de una reunión entre los miembros del T-MEC.