El Grupo Alibaba de China planea invertir 1.100 millones de dólares en Corea del Sur, durante los tres próximos años.
- La empresa busca construir un centro logístico y expandir sus negocios en ese país, según un cable de la agencia Yonhap.
Como parte del plan de inversión, la empresa de comercio electrónico planea gastar este año 200 millones de dólares, según un documento de estrategia empresarial de Alibaba, obtenido por la agencia informativa.
También pretende gastar 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de esa nación a vender sus productos en el extranjero.
Investigación sobre responsabilidades de Alibaba
A principios de este mes, el regulador antimonopolio de Corea del Sur lanzó una inspección "in situ" de AliExpress.
Eso por la sospecha de violación de las obligaciones de protección al consumidor.
La inspección fue parte de la investigación del regulador sobre si la empresa ha cumplido con las responsabilidades debidas para proteger a los consumidores, de conformidad con la ley de comercio electrónico del país y las regulaciones pertinentes.
La medida se produjo dado que el número de quejas presentadas contra AliExpress y entregadas a la Unión de Consumidores de Corea del Sur aumentó considerablemente, de 93 en 2022 a 465 en 2023.
Las quejas se referían a entregas erróneas.
También problemas relacionados con cancelaciones de pedidos y falta de información sobre las entregas, entre otras cosas.