Marcos Galperin dejará la dirección global de Mercado Libre a partir del primero de enero de 2026. Será sustituido por Ariel Szarfsztejn, actual presidente de la división de Commerce y quien se incorporó a la compañía hace ocho años.
En un comunicado, el gigante latinoamericano del comercio electrónico y de tecnología financiera, detalló que Galperin dejará la dirección de la empresa que fundó en 1999, para asumir el nuevo rol de Executive Chairman.
Desde esta responsabilidad, se enfocará en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, y el impulso de la inteligencia artificial para seguir transformando el negocio.
Transición con visión
De acuerdo con el documento, en los próximos meses, Galperin trabajará con Szarfsztejn una transición estratégicamente planeada con miras a asegurar la continuidad y crecimiento del negocio.
Te puede interesar: El futuro del eCommerce es hoy, IA aplicada a las compras digitales en 2025
“Ariel Szarfsztejn es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre”, dijo Galperin, considerado el hombre más rico de Argentina por la revista Forbes.
Aseguró que Ariel posee la capacidad, el liderazgo y la cultura necesarios para guiar a la compañía por el camino crecimiento durante las próximas décadas.

Ariel Szarfsztejn, de 43 años, ocupa desde 2024 la presidencia de Commerce, una división en la cual se desempeñó también como EVP de Commerce; fue SVP de Logística y VP y director de Operaciones de Logística para Mercado Libre.
A su llegada a Mercado Libre desempeñó el rol de VP de Estrategia, Desarrollo Corporativo y de Relación con Inversionistas. Es graduado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y con MBA de la Universidad de Stanford.
Compromiso con la innovación
Tras ser designado como sucesor de Galperin; Szarfsztejn refrendó su compromiso con la visión de la empresa de transformar la vida de millones de personas en América Latina.
Recomendamos: Operadores cross-border, tendencia de ecommerce en Latam
“Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión, junto al equipo que ha hecho de Mercado Libre un referente global de innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora”, se lee en el documento.
Este movimiento marca un cambio generacional en el liderazgo de una de las compañías tecnológicas más innovadoras y valiosas de la región y proyecta a la compañía hacia una nueva etapa de innovación y expansión.