Retail deberá optar por modalidades Drive-Thru y Click & Collect

 |   octubre 28, 2020
Retail deberá optar por modalidades Drive-Thru y Click & Collect

...

Si bien el 72% de los mexicanos aseguran que planean volver a comprar en tiendas físicas de acuerdo con la consultora McKinsey, el reto para el retail en este Buen Fin 2020 consistirá en ofrecer al comprador una experiencia más rápida, más segura y en la que puedan evitar el contacto con la gente.

De acuerdo con cifras de Ipsos, el 47% de los compradores en línea quieren comprar online y recoger en tienda durante esta temporada de compras, además de que el 71% de quienes van a los puntos de venta físicos quieren pasar menos tiempo en el lugar que el que destinaban en el pasado.

Te puede interesar: El futuro del retail está en la omnicanalidad

Por los datos anteriores, los minoristas y el retail deberán ofrecer servicios como Drive-Thru y Click & Collect. El primero, se trata de tiendas con módulos en los que el usuario pasa y, sin descender del vehículo, realiza la orden de los productos que quiere comprar y posteriormente los recoge en otra ventanilla alrededor de la tienda. El segundo servicio es similar, pero el pedido se realiza en línea para luego recoger en tienda, también sin bajar del auto.

Algunas de las compañías que actualmente están usando estas modalidades de venta son principalmente restaurantes y cafeterías, como Starbucks y McDonalds. Sin embargo, empresas minoristas y de retail también han flexibilizado sus ventas, tal es el caso de Walmar, Liverpool y Suburbia.

¿Cómo el retail impulsa las estrategias Drive-Thru y Click & Collect?

Para estas modalidades de compra es recomendable usar mapas y aplicaciones de conducción para informar a los usuarios que cuentas con estos servicios. Lo anterior puede generar un incremento de 8% en las visitas a un establecimiento de acuerdo con un estudio realizado por Forrester.

En un comunicado, Waze destacó que es importante que los negocios de retail volteen a ver no solo a los clientes que utilizan plataformas como las redes sociales y los sitios web, sino a aquellos potenciales compradores on-the-go que están en busca de adquirir productos a buen precio, de forma segura y mitigando los riesgos de contagio.

THE LOGISTICS WORLD realizó una entrevista exclusiva con Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze Hispanoamérica sobre el click & collect. Léela aquí.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar