Manufactura aporta 74.4% a la producción industrial: INEGI · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Manufactura aporta 74.4% a la producción industrial: INEGI

 |   marzo 9, 2019
Manufactura aporta 74.4% a la producción industrial: INEGI

...

En conjunto, las manufacturera y la construcción aportan 74.4% de la producción industrial del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hasta noviembre de 2014 la actividad industrial avanzó apenas 0.23% respecto a octubre, de acuerdo con este organismo.

Este resultado permitió al indicador sumar su segundo avance mensual, pero la tasa de crecimiento fue inferior a la mitad de la reportada el mes previo, cuando ascendió 0.51%, gracias a los aumentos en tres de las cuatro divisiones.

Destaca el sector de la construcción

El sector de construcción destacó porque su producción tuvo un alza de 0.78% en noviembre.

Esto debido a que los trabajos especializados para la construcción observaron un salto de 2.04% en su producción en el penúltimo mes del año pasado, lo que fue su mejor resultado desde enero de 2014 a tasa mensual.

En tanto, construcción de obras de ingeniería civil aumentó 1.0% mensual en noviembre, luego de su reducción de 0.74% en el décimo mes del año anterior.

Industria manufacturera en cifras

El INEGI detalló que las industrias manufactureras obtuvieron un alza de 0.71% en el penúltimo mes del año pasado, una variación menor al 0.89% de octubre, aunque por su importancia en la actividad industrial, el avance en el mes de referencia fue determinante para el PIB industrial.

Por otro lado, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final experimentó un declive de 1.1% en noviembre, una variación menor a su caída de 2.39% mostrada en marzo de 2013.

El sector minero retrocedió 0.39%, con lo que acumuló tres meses con números negativos, de la mano de la contracción de 8.48% en servicios relacionados con el sector.

Según el INEGI, con cifras originales, la producción industrial creció 1.8% en noviembre de 2014 respecto al mismo mes del año previo, una cifra menor al avance de 2.1% anticipado por el consenso de Bloomberg.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar