Dado el costo potencial y los beneficios de sostenibilidad de las entregas con drones, las cadenas minoristas, los grupos de restaurantes y las cadenas de supermercados harían bien en desarrollar una estrategia clara para su uso.
Así lo aseguró un artículo de la consultora McKinsey que abordamos en un texto previo.
En ese texto, la empresa aseveró que los drones de entrega podrían convertirse en una parte importante de la cadena de suministro.
- A principios de 2022, se realizaban más de dos mil entregas de drones comerciales todos los días en todo el mundo, y ese número no ha hecho más que crecer desde entonces.
¿Cómo desarrollar una estrategia para hacer entregas con drones?
A medida que las empresas desarrollen su estrategia, deberán equilibrar las dificultades de las operaciones con drones con los beneficios potenciales.
Al hacerlo, podrían beneficiarse al considerar varias preguntas:
- ¿Qué productos se pueden entregar factiblemente con drones y qué tan receptivos serán los clientes a esta opción?
- ¿Qué regiones tendrán la mayor demanda de entregas con drones?
- ¿Se pueden modificar las tiendas y almacenes existentes para acomodar las entregas de drones y se requerirá infraestructura o instalaciones adicionales?
- ¿Qué tan bien se pueden integrar las operaciones de drones en operaciones de entrega más amplias utilizando otros modos?
- ¿Existen socios naturales para las operaciones de entrega con drones?
- ¿Cómo pueden ayudar los drones a contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la empresa?
Aportar valor a las empresas
A medida que las empresas consideran estas preguntas, es importante reconocer que desarrollar capacidades de entrega con drones no será sencillo, especialmente a menor escala.
Sin embargo, hay un conjunto emergente de casos en los que la entrega con drones puede aportar valor a las empresas.
Además, el texto resaltó que en la medida que las empresas alcancen capacidades completas de entrega con drones, comenzarán a ver mayores beneficios en sus estrategias de entrega.
Las ventajas económicas y ambientales sugieren que la entrega con drones podría convertirse en una parte importante del ecosistema de entrega, abundó el reporte.
Las empresas con visión a largo plazo planificarán hoy un futuro habilitado para drones, insistieron los autores del artículo
Te puede interesar:
Una mirada al mercado de entrega con drones hacia 2030
Mientras lo hacen, deben prepararse para evolucionar su estrategia de drones con el tiempo, de acuerdo con los cambios normativos, los avances tecnológicos, los cambios en las preferencias de los clientes y sus propias capacidades.
Capacidad de operación
Los autores del texto detallaron que si los operadores de drones pueden eventualmente administrar 20 de esos dispositivos simultáneamente, el envío de un solo paquete costaría a la empresas en 1.50 y 2 dólares.
El análisis realizado enfatizó que eso está en línea con el costo por paquete de un automóvil eléctrico que hace cinco entregas con cualquier tipo de camioneta con capacidad para llegar 100 paquetes.
Las entregas proporcionadas a través de aplicaciones y servicios de entrega de alimentos actuales cuestan más que las estimaciones del análisis de futuras entregas de drones en las que los operadores podrán operar varios simultáneamente.
Recomendamos:
Se debilita salud industrial, según el Indicador de Pedidos Manufactureros
Sin embargo, es importante tener en cuenta que sus tarifas también cubren gastos adicionales, como la gestión de la plataforma de pedidos y la coordinación de los conductores de entrega, lo que dificulta las comparaciones directas, agregó el texto.
THE LOGISTICS WORLD®