Medistik busca innovar en entregas urbanas

 |   febrero 26, 2019
Medistik busca innovar en entregas urbanas

...

Medistik, operador logístico enfocado 100% en la industria de la salud, busca innovar en entregas urbanas, aseguró Daniel Pardo Bejarano, CEO de la compañía.

La intención es hacer más eficientes las entregas en ciudad con soluciones que mejoren el costo y el servicio y de esta forma ofrecerle un plus a los socios de negocio.

“En las entregas en ciudad estamos buscando diferentes opciones. Hoy hay muchas empresas de mensajería, en motocicletas, automóviles o incluso bicicleta… depende de la zona. También depende mucho de la dispersión o de la concentración el tipo de las soluciones que puedes hacer”, refirió el directivo.  

Entregas urbanas deben ser seguras

De esta forma, la empresa busca que cualquiera de dichas soluciones proporcionen una plataforma de seguridad para saber dónde está el envío, a qué hora va a llegar y que, incluso, contemple los tiempos que las entregas puedan sufrir debido a las manifestaciones o el tráfico.

“Queremos tomar toda esa tecnología que ya hay e implementarla para innovar en el servicio, además de ser un nicho de mercado con amplias posibilidades de explotar”, apuntó.  

Medistik realiza entregas de producto a hospitales y consultorios el mismo día.  

“Te hablo hoy y quiero que en tres horas le entregues ese producto al hospitalista, en su consultorio, estamos en servicios diferentes, llegando más rápido y reaccionando mejor”, aseguró Daniel Pardo.

El cambio de Bomi de México a Medistik

Antes Bomi de México, Medistik es un socio de negocio en el desarrollo de soluciones logísticas a la medida y recientemente adquirió este nombre.

De acuerdo con el CEO este cambio de imagen refleja la evolución de la empresa en cuanto a visión, misión y cómo rescatan y corrigen lo bueno en las diferentes áreas de oportunidad, así como el desecho de todas aquellas operaciones que no les gustaban.

“El cambio de nombre de Bomi de México a Medistik fue para dar una idea clara de lo que hacemos, ya que refiere a la industria médica, algo técnico, de logística”, señaló.

“El eslogan refiere al compromiso con la salud, ya que las entregas a bancos de sangre, clínicas de gobierno y privadas son muy importantes dentro de la cadena de suministro de la empresa”, explicó el ejecutivo en entrevista.

Los retos a futuro para Medistik

En cuanto a los retos que enfrentan como operadores logísticos en el sector salud, están los relacionados con la normatividad, ya que la Norma059 de este año solicita que todos los productos farmacéuticos sean transportados a temperatura controlada, por lo que la empresa realizó un ajuste en todas sus unidades para ofrecer servicio refrigerado.

Otro reto está en la cobertura de distancias a pesar de la poca demanda.

Por ejemplo, en Tijuana u Oaxaca hay que enviar los insumos “porque hay vidas que salvar”; aunados a los de infraestructura y seguridad.

Esta compañía tiene planes para el desarrollo de nuevas soluciones para laboratorios extranjeros que consisten en operaciones logísticas integrales, desde apertura, operación y entrega a cliente final.  

Adicionalmente, cuentan con un centro de reparaciones de diferentes tipos y un centro de entrenamiento para técnicos de campo.

Un tema que no pasa desapercibido en este sector es el comercio electrónico en México, al que Medistik ve con gran capacidad de crecimiento.

Éste puede darse como valor agregado y diferencial a las empresas, que a su vez decidan cambiar la infraestructura y rigidez actuales por un proceso de más valor, menor costo y que agregue capacidades.

Respecto a las perspectivas para el sector salud 2017, Daniel Pardo indicó que son de incertidumbre debido al movimiento macroeconómico internacional, sobre todo por la industria manufacturera que hay para dispositivos médicos en la frontera norte con Estados Unidos, que abastece al mercado nacional e internacional.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar