Luego de 12 años de operación en México, Best Buy anunció su salida del país, además de un cierre gradual de sus 49 sucursales.
A través de un comunicado oficial la cadena de retail estadounidense informó que, hasta ahora, son ocho puntos de venta los que cerraron en lo que va de este año; mientras que las unidades restantes dejarán de operar paulatinamente a partir del 31 de diciembre de 2020.
Te puede interesar: Best Buy transformará sus tiendas en almacenes ante el crecimiento del e-commerce
Por otro lado, Best Buy también señaló que, a diferencia de sus tiendas físicas, su sitio de e-commerce seguirá abierto al público mexicano hasta agotar su inventario.
¿Por qué va Best Buy de México?
Fernando Silva, presidente de Best Buy México dijo que la razón por la que la empresa saldrá del mercado mexicano es la pandemia y sus efectos, algo que no hace viable que continúen con su operación.
Afirmó que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos realizados por sus colaboradores, ya que a lo largo de este tiempo la empresa transformó la manera en que los mexicanos interactúan con la tecnología.
Aseguró que brindarán ayuda y soporte a sus trabajadores en este proceso de cambio, además de que las condiciones en que concluirá la relación laboral con la compañía serán más favorables a las establecidas por la ley.
También compartió que su talento humano recibirá talleres para uso efectivo de plataformas de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas.
Seguro de vida durante todo el 2021 y extensión de uno de gastos médicos mayores serán otras compensaciones que recibirán todos sus colaboradores.
Te puede interesar: Talento logístico: ¿cómo dar seguridad al personal en centros de producción?
Las órdenes en proceso, así como las compras que se realicen durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.
Si un cliente tiene alguna duda o desea recibir más información, Best Buy tiene el call center, redes sociales y lista de preguntas frecuentes a su disposición.
THE LOGISTICS WORLD