Best Buy transformará sus tiendas en almacenes en EU

Best Buy transformará sus tiendas en almacenes ante el crecimiento del e-commerce

 |   agosto 28, 2020
Best buy transformará sus tiendas

...

Best Buy anunció esta semana un programa piloto para transformar sus tiendas y puntos de venta en almacenes y micro centros de distribución, como parte de su estrategia logística para hacer frente a la crisis provocada por el nuevo coronavirus y el consiguiente aumento del e-commerce.

Corie Barry, directora ejecutiva de la empresa, dijo a medios de comunicación que el objetivo de este proyecto será optimizar la logística de entregas a fin de reducir los tiempos y mejorar la experiencia del usuario.

El cambio se hará efectivo a más tardar el siguiente mes y se espera que al menos 250 tiendas, aproximadamente una cuarta parte de las casi mil tiendas de la empresa disponibles en Estados Unidos, se transformen en hubs destinados al manejo de un mayor volumen de paquetes para entrega.

Microhubs logísticos más cerca de las personas

Barry adelantó que las tiendas elegidas serán seleccionadas en función de su tamaño, la proximidad con los transportistas y la capacidad de generar entregas el mismo día o al día siguiente.

Te puede interesar: ¿Qué son los microhubs logísticos y cómo están cambiando la última milla?

Se trata de una transformación importante para la logística de la empresa minorista, ya que actualmente el 60% de los pedidos en línea que genera se recogen en tiendas o se envían desde ellas, por lo que la transformación de puntos de venta en microhubs de distribución podría aligerar las operaciones logísticas de entregas.

“No se trata de menos tiendas. Probablemente se trate de usar las tiendas de manera diferente y encontrar al cliente donde quiere que lo encuentren”, detalló Carrie en una llamada telefónica concedida a la CNBC.

Sector retail se transforma ante la pandemia

La transformación de espacios previamente destinados a ventas físicas en almacenes y centros de distribución es una tendencia que está cobrando fuerza ante el cambio en los hábitos de consumo provocados por el Covid-19.

Recientemente, The Wall Street Journal reveló que Amazon se encuentra en conversaciones con Simon Property Group, el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para utilizar espacios comerciales cerrados durante la pandemia como centros para agilizar la entrega de pedidos.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas
Te podría interesar