DHL busca instalar Neo robots en todos sus almacenes ·

DHL busca instalar Neo robots en todos sus almacenes

 |   mayo 4, 2020
Neo robots

...

DHL, una de las firmas de logística más grandes del mundo, y Advibots, desarrollador de tecnología robótica, anunciaron un plan para extender su asociación e instalar los Neo robots de fregado de pisos en almacenes, centros de distribución y fábricas en todo el mundo.
Se espera que esta estrategia de automatización pueda operar en la mayoría de los centros que DHL administra en 220 países y territorios en todo el mundo. Previamente, en el año 2019, ambas empresas firmaron un plan de cooperación para  América del Norte.

Integración entre robots y almacenes 

Cada vez es más común observar robots colaborativos en fábricas y almacenes de todo el mundo. Estas tecnologías se han integrado con gran éxito en los centros de trabajo del mundo y la reciente crisis provocada por el nuevo coronavirus ha impulsado la demanda de automatización a escala global.
Los robots Neo ya se utilizan actualmente en locales comerciales y son especialmente adecuados para entornos dinámicos de almacenamiento. Utilizan sensores 3D avanzados, cámaras e inteligencia artificialpara navegar de forma autónoma en almacenes.
Sus características y programación hacen que puedan detectar y evitar automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadores y otros robots.

Neo robots reducirán tiempos

A diferencia de otras máquinas robotizadas de limpieza de pisos, que son modelos manuales adaptados a un software que les permite recorrer algunas rutas pre programadas, Neo es el único robot de fregado de pisos comercial totalmente autónomo impulsado por inteligencia artificial (IA).
Debido a su dinamismo, estos robots se han implementado con gran éxito en almacenes, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, hospitales, universidades y estaciones de tren.
Con esta tecnología, DHL espera reducir hasta en un 80% las horas de trabajo dedicadas a la limpieza en sus almacenes y centros de distribución.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar