15 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Toshiba y Mibi Trade trabajan a favor del sector retail

Redacción TLW®

Compartir

Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) anunció la consolidación de su alianza comercial con Mibi Trade, empresa dedicada a integrar soluciones en tecnologías de la información, en distintos puntos de venta de varias empresas y marcas asociadas, las cuales van desde el consumo y la moda, hasta los servicios de mensajería y las telecomunicaciones.
Como parte de esta colaboración, Toshiba proveerá parte de su portafolio de productos dedicados al punto de venta y al retail, a los diversos clientes de Mibi Trade, entre los que destaca Grupo Axo.
Mibi Trade inició esta colaboración estratégica con TGCS en 2015, con la finalidad de aumentar su portafolio de soluciones integrales relacionada a PoS. Adicional a las características técnicas que cada producto ofrece, esta colaboración con TGCS también se efectuó basada en ventajas competitivas como: la facilidad de integración de plataformas (productos TGCS y terceros), así como un grado de incidencias que son menores al 0.2%.
El éxito que ha tenido esta alianza se puede ejemplificar en las tiendas Calvin Klein (marca de Grupo Axo). En un tiempo récord (6 horas), durante la fecha de Año Nuevo en 2017, se inició el reemplazo masivo, en sitio, de varios dispositivos TGCS, en 38 tiendas de Calvin Klein.
El resultado fue una migración de plataformas simultánea que brindaba actualizaciones de software en tiempo real, soporte técnico al instante y efectividad, con mínimo margen de error. En cada una de las tiendas en donde fueron implementados los equipos de TGCS en conjunto con la integración y los servicios de Mibi Trade.
“Tras esta serie de eventos exitosos, nos complace consolidar esta relación comercial con Mibi Trade a través de la gama de productos que ofrece Toshiba para las operaciones de punto de venta de sus distintas marcas y tiendas” comentó Daniel Flamand, director comercial de México y Centroamérica para TGCS. “Desde siempre la identidad y capacidades de Mibi Trade han ido muy de la mano con las características de nuestras soluciones, que buscan brindar una experiencia de compra más fácil, atractiva y placentera empleando tecnología de vanguardia".
“Estamos muy contentos en anunciar esta alianza junto con TGCS,” declaró Milly Bishop, directora general de Mibi Trade. “Tras haber logrado aplicar con éxito sus soluciones de POS anteriormente, ahora queremos formalizar esta relación con TGCS a largo plazo, basada en una mayor inversión de sus productos y su implementación a gran escala en más puntos de venta de nuestras tiendas aliadas".
Además de apelar a la satisfacción del cliente con respecto a su búsqueda por los mejores equipos de TI, Mibi Trade, como marca, también resalta su preocupación hacia la responsabilidad social y ambiental. Dentro de sus prácticas, Mibi Trade realiza el ciclo completo de un equipo tecnológico. abarcando la venta de los equipos; la entrega; la instalación; la capacitación para los trabajadores; el soporte técnico continuo y, finalmente, la destrucción y reciclaje de producto.

Con respecto a futuros prospectos, TGCS y Mibi Trade planean trasladar las soluciones integrales que implementaron, con éxito, en la industria de la moda y restaurantes, así como un despliegue mayor de equipos de POS a un mayor número de tiendas. En estos casos, la prioridad de esta alianza sigue siendo la misma: la inversión en soluciones tecnológicas para brindar calidad al retail y desarrollar los servicios necesarios para soportar su operación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga