30 de Julio de 2026

logo
Histórico

Tendrá LogisticSummit crecimiento exponencial en sala de exhibición

Redacción TLW®

Compartir

El International LogisticSummit & Expo México 2011 contará con un piso de exposición de más de 6 mil metros cuadrados donde se reunirán más de 150 empresas proveedoras de productos, servicios y tecnología, con lo cual se logrará un crecimiento exponencial de 400% con respecto a la edición 2010.

Las novedades de esta cuarta edición serán el pabellón de armadoras de vehículos de carga, así como la diversificación de la gama de segmentos de productos y servicios, de tal manera que el visitante podrá entrevistarse con un grupo más nutrido de expositores, pertenecientes a los sectores tales como: Operadores logísticos, Transporte, Equipamiento para manejo y resguardo de materiales, Paquetería y mensajería, Rastreo satelital, Software y Hardware para gestión logística y cadena de suministro, Infraestructura logística, Desarrolladores inmobiliarios, Consultoría en Supply Chain, Universidades, Asociaciones de la industria y Organismos gubernamentales relacionados la industria logística.

En la expo del LogisticSummit los asistentes podrán descubrir de manera gratuita cuáles serán las innovaciones que en 2011 marcarán la tendencia en el sector logístico de México, previo registro online o bien llenando el formulario en la página www.logisticsummit.com.

De igual forma podrá conocer de primera mano las novedades en productos, servicios y tecnologías que pueden ayudarlo a mejorar su operación logística y su estrategia de negocio para hacer más competitiva a su empresa.

El International LogisticSummit & Expo México 2011 contará con dos jornadas intensivas del más alto nivel con las personalidades destacadas en logística que marcan tendencia a nivel mundial. Más de 500 empresarios y ejecutivos del sector se reúnen para conocer las nuevas tendencias y definir los temas de agenda para trabajar en las compañías.

El evento abre de nuevo un ciclo completo de Conferencias Gratuitas Operativas pensadas especialmente para atraer al visitante. Y para fomentar el networking habrá áreas de café gratuitas y un área Lounge con bebidas, canapés internacionales, el ambiente ideal para que pueda atender a sus clientes y nuevos contactos en un clima agradable. Al Lounge pueden acceder los visitantes que tengan pases dorados, invitaciones VIP, los sponsors y expositores.

Hablan los sponsors

“El evento creció en tamaño y la cantidad de gente que se colocó para hablar de temas actuales. La afluencia de gente fue positiva, así como que hayan abierto conferencias gratuitas para que se integren otros participantes”. Víctor García, Gerente de Desarrollo para Nuevos Negocios de Intermec Technologies de México.

 
“El evento cumplió 100% las expectativas que teníamos debido a que creemos que hay 100% de gente importante y que está interesada en los servicios que ofrecemos. Por ello decidimos que aquí presentaríamos la nueva imagen de nuestra empresa”. Carlos Ponce Delgado, Director General de GPL Servicios Logísticos.


“Es un evento que la gente busca y lo vemos con el nivel de asistencia que tenemos; lo importante para las empresas es que encontramos precisamente a los decisores de compra y a la gente que opera los servicios. Hemos visto cómo ha ido creciendo”. Fernando Juárez, Gerente de Mercadotecnia para México de FedEx Express.


En opinión de los ejecutivos logísticos

“Fueron conferencias muy interesantes que te hacen reflexionar en temas que son de nuestro interés; además te permiten poner en perspectiva y en orden una metodología que siempre te ayuda a tener éxito en tu cadena de suministro. Lo que nos llevamos es que tenemos que aprender de cómo fortalecer nuestros sistemas de prevención para darle continuidad al negocio en caso de siniestros”. Aldo de la Rosa, Gerente de Fletera de Grupo Yoli en Acapulco Guerrero.

“Las exposiciones fueron interesantes: la parte de los procesos de colaboración y las experiencia que comparten de los casos de éxito son buenos, así como las explicaciones de cómo anticiparse a tener menos extraordinarios o situaciones que pueden llegar a afectar el desempeño de una empresa. Todos los procesos son aplicables al 100%”. Daniel Becerra, Gerente de Supply chain de SSA.

“El nivel de las conferencias gratuitas fue bastante bueno, son expositores que conocen y dominan el tema. La verdad fue enriquecedor todo lo que hemos venido a escuchar. Lo que te llevas es el enfoque que cada expositor le ha dado y que a final de cuentas funciona porque son casos de éxito de los que puedes tomar ideas”. Luis León, Production Planning de Grupo PepsiCo.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada