Tec de Monterrey reconoce a DHL Express por compartir mejores prácticas

Tec de Monterrey reconoce a DHL Express por compartir mejores prácticas

...

DHL Express México fue reconocida como Socio de Valor nivel Platino, el grado más alto, por parte del Tecnológico de Monterrey por ser un ejemplo de transformación e innovación, así como por compartir sus mejores prácticas y valores de diversidad e inclusión, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.
El punto de partida para que una empresa pueda ser considerada por el Tecnológico de Monterrey para la certificación es brindar un producto o servicio de excelencia y posteriormente debe acreditar que vive los valores de innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y ciudadanía global.

Así, aquellos que cubran los requisitos son evaluados desde junio hasta noviembre en relación a su impulso a la diversidad e inclusión laboral, responsabilidad social y medioambiente.

La diversidad e inclusión son fundamentales para DHL Express, ya que el 85% o 90% de sus servicios dependen de su gente, por lo cual ha permeado tener una mentalidad más abierta y flexible a los cambios, en este sentido recluta a personas con contextos y situaciones diferentes para ocupar todo tipo de puestos dentro de la compañía, así al contar con diversas ópticas permite integrar innovaciones en sus procesos las cuales resultan claves para el éxito.
En cuanto a responsabilidad social, DHL Express tiene la misión de “conectar a las personas, mejorando sus vidas”, por ello usa su alcance y presencia global para llevar a cabo la estrategia denominada “Vive responsablemente”, la cual se divide en:  GoTeach (promueve una buena educación), GoGreen (fomenta la protección ambiental) y GoHelp (ayuda al manejo de desastres).
La participación de los empleados  es el factor clave para el éxito de cada uno de los programas, pues desde practicantes hasta la alta dirección forman parte de diversas iniciativas como mentoría a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, construcción de casas con TECHO, visitas a hospitales con jugadores de Pumas y actividades con entrenadores de Manchester United y asociaciones civiles, plantación de árboles, así como el apoyo anual a Teletón, entre otras.
Para DHL este reconocimiento del Tec de Monterrey demuestra que su misión “conectar a las personas, mejorando sus vidas” está firmemente anclada en sus empleados, pensamientos y acciones, pero sobre todo a seguir procurando la calidad de servicio y el cumplimiento de su promesa de marca “Excellence. Simply delivered”.
Cabe destacar que DHL Express México colabora con el Tec de Monterrey por más de 10 años, dando servicio a sus 26 campus en 20 estados de la república mexicana, 18 sedes internacionales y apoyándolos con su relación académica en más de 575 universidades en 48 países alrededor del mundo.

Actualmente el Tec de Monterrey cuenta con casi 20 mil socios atendiendo las necesidades de sus 26 campus, este año otorgaron el reconocimiento a 24 de ellos: 19 nivel platino, 2 oro y 3 plata.


Notas relacionadas


Te podría interesar