2 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Se prepara el Logistic Summit & Expo México 2011

Redacción TLW®

Compartir

Tras cuatro años de éxito continuo y un crecimiento exponencial en cantidad de visitantes y expositores, el International Logistic Summit & Expo ya se ha convertido en el foro de negocios logísticos más importante de México y Centroamérica.

A cuatro meses del evento, Laura Fernández, Directora de Eventos del International Logistic Summit & Expo, manifestó que “ya tenemos preparado para ustedes un Summit de primer nivel, donde presentaremos las últimas novedades a nivel mundial; una exposición con 250 stands, en los que los principales proveedores de la industria presentarán sus productos y servicios; áreas de café continuo para reuniones dentro del piso de exposición; y un completo ciclo de conferencias gratuitas, pensadas especialmente para capacitar al equipo de trabajo logístico en su conjunto”.

Esta fórmula, explicó, es la que posicionó a este evento como el punto de reunión anual para los ejecutivos y decisores de compra de logística de México y Centroamérica.


El Summit

“Hemos preparado una agenda de primer nivel, a fin de traerles nuevamente las últimas novedades y tendencias a nivel mundial, de la mano de reconocidos especialistas en cada una de sus áreas que desarrollarán”, indicó Laura Fernández.

La Directora de Eventos informó que los temas de agenda de este año, extraídos de las encuestas de satisfacción que tan gentilmente completaron los asistentes el año pasado, representan las principales áreas de interés y preocupación de los ejecutivos mexicanos.

Entre otros, se desarrollarán temas de: Estrategia en la Supply Chain Strategy, Gerenciamiento de Riesgos o Supply Chain Risk Management, Transporte Sustentable, Eficiencia con Proveedores, Integración de Operaciones de Mejora, Colaboración, Prácticas de SCM en Brasil y Liderazgo.

La Exposición

Este año el evento tendrá una superficie total de 12 mil 500 metros cuadrados y en la exposición (que triplica su tamaño del 2010) participarán 150 empresas expositoras del sector, quienes presentarán todas las novedades en materia de productos, equipamiento, servicios y tecnologías que el visitante  está buscando.
Las Conferencias Gratuitas

Laura Fernández aseguró que nuevamente este año “repetiremos el Ciclo de Conferencias Gratuitas, en el que encontrará casos de éxito innovadores, análisis de estudios estadísticos del sector, nuevas tecnologías, temas de transporte e indicadores del sector, entre otros temas de actualidad. La oportunidad ideal para capacitarse sobre temas específicos de logística y Supply Chain, así como también para asistir con su equipo de trabajo y actualizarse en conjunto”, concluyó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez