8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Rompe puerto de Veracruz marca en movimientos de carga

Redacción TLW®

Compartir

Según el Resumen Estadístico del Movimiento de Carga y Productividad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz un total de 21 millones 89 mil 849 toneladas fue la carga que manejó el puerto de puerto de Veracruz el año pasado, lo cual representa un incremento del 12.1% en comparación con el 2010. De esta manera rompió marca histórica en sus  movimientos de carga total.
Se anunció que 19 millones 342 mil 112 fue la diferencia de la carga comercial que se movió en el puerto, es decir, 11.7% más en comparación con los 17 millones 316 mil 773 toneladas manejadas en 2010.

El rubro que marcó este incremento fue el movimiento de vehículos, ya que se movilizaron 1 millón 066 mil 760 toneladas, es decir, 27.4%, por arriba de las 837 mil 265 registradas en 2010. Así, en la exportación de vehículos movilizó 741 mil unidades, 27% más que las 583 mil maniobradas en el 2010.
La carga general contenerizada creció 11.9%, pasando de 6 millones 464 mil 675 toneladas en 2010 a 7 millones 232 mil 325 toneladas movilizadas en 2011.
En cuanto a graneles agrícolas, se movilizaron 6 millones 393 mil toneladas, lo que equivale al incremento del 12.9 % en comparación con el año pasado. También, se atendieron dos mil 42 buques, 15% más de los operados en 2010.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro