15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Revela encuesta de Honeywell interés creciente por movilidad en retail

Redacción TLW®

Compartir

El punto de venta móvil (mobile point-of-sale, POS) es una tecnología relativamente nueva en el ámbito del comercio detallista, sin embargo, los resultados de la reciente encuesta Mobile POS, contratada por Honeywell y realizada por Harris Interactive en línea, en diciembre de 2010, indican que la aceptación y uso del punto de venta móvil es una tendencia creciente entre los consumidores.

Según ese estudio, la mayoría de adultos (72 %) había recibido la propuesta de pagar su mercancía utilizando un punto de venta móvil. “Del 13 % de usuarios tempranos que ya han utilizado soluciones de punto de venta móvil para pagar su mercancía, la mitad está de acuerdo con que este esquema ahorra tiempo, en tanto que el 43 % dice que los recibos digitales enviados por correo electrónico son una buena idea. Además, la encuesta encontró que 1 de cada cinco adultos (es decir, el 17%), utiliza tarjeta de crédito para sus compras al interior de las tiendas y estarían interesados en probar el punto de venta móvil”, se especificó.

Otros de los datos que arrojó la encuesta refieren que el uso del punto de venta móvil varía de acuerdo con el nivel de ingresos y la situación de empleo. Los adultos con un ingreso familiar anual de 75 mil dólares o más están más dispuestos a aceptar que han realizado transacciones completas usando Mobile POS, que quienes tiene un ingreso familiar anual inferior a 35 mil dólares. (Esto es 17% versus 9%, respectivamente).

Además, aquellos con empleo de tiempo completo están más dispuestos a probar Mobile POS, que aquellos que están desempleados (16% versus 9% respectivamente). La conclusión que se señala en el estudio es que todos los detallistas deben considerar como su público objetivo (para estas tecnologías) a los clientes con más capacidad de gasto. El interés creciente en el cuponeo móvil, que es otra tendencia en el ámbito del retail, no fue cubierto en la encuesta de 2010, en comparación con la encuesta similar que se aplicó en 2009 por parte de Harris Interactive, por encargo de Honeywell.

John Waldron, Vicepresidente Mundial de Mercadotecnia en Honeywell Scanning & Mobility, señaló que durante los dos años recientes su compañía ha encuestado a consumidores para obtener su retroalimentación en las últimas tendencias en tecnología en el sector del retail y este año la encuesta muestra un interés creciente en el punto de venta móvil, “alineado con la demanda que vemos en la industria. Honeywell está dedicado a apoyar a los detallistas en sus implementaciones de aplicaciones innovadoras, tales como Mobile POS, proveyendo escáneres avanzados y terminales de cómputo móvil que ayuden a mejorar la productividad y el servicio al cliente”, explicó.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias