Refrenda DHL su apuesta por el mercado de e-commerce · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Refrenda DHL su apuesta por el mercado de e-commerce

 |   (Histórico)

...

Con una inversión de 2.3 millones de dólares, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, informó que la división Express del Grupo Deutsche Post DHL responderá a las necesidades logísticas impulsadas por el e-commerce, cuyo valor representa para la compañía el 20% de negocio en México.
De acuerdo con Arranz, DHL proyecta que el comercio electrónico crezca hasta un 50% en un período comprendido entre los años 2020-2022.
En conferencia de prensa, el directivo aseguró que la compañía crece a doble dígito y en este crecimiento acelerado uno de los temas más importantes es la flota vehicular. Por lo cual, DHL consolida su crecimiento al sumar a su flota terrestre 230 unidades Ram Promaster Rapid, mismas que operarán en diferentes rutas a lo largo de la República Mexicana.
“En los últimos 15 años siempre nos había faltado un vehículo pequeño, versátil, que pudiera entrar a zonas residenciales, que lo pudiéramos usar realmente como un vehículo que tuviera esa entrega rápida, en tráfico, en donde no permiten vehículos grandes, así que el año pasado empezamos a hacer las pruebas con el Promaster y funcionó muy bien”, sentenció. 
Bajo este contexto, expresó que la compañía encuentra en México las oportunidades de un país donde invertir. 
Asimismo, refirió que en el último año DHL Express México añadió mil empleos y expuso que en la empresa laboran ya más de 6 mil 350 empleados. 
“Vamos a invertir muchísimo. Tenemos muchas inversiones y estos vehículos van a ser muy importantes para que DHL siga siendo el número uno en México. Muchísimas gracias a las tres familias, Andrade, Fiat y a la familia DHL porque sin ustedes no podemos ser los exitosos que somos ni servir a nuestros clientes con una excelencia increíble”, explicó. 
Por su parte, Ángel Mieres Zimmermann, Presidente Ejecutivo de Grupo Andrade, agradeció la confianza de DHL, hecho que lleva a ambas empresas a renovar compromisos en el mercado.   
“Recuerdo como si fuera ayer cuando empezamos a trabajar en el diseño de la flota de DHL. En esos años era blanca y amarilla. Después continuamos explorando juntos otras áreas de oportunidad. Comenzamos como proveedores de pintura en sus unidades y a partir de allí nos fuimos integrando al taller de mantenimiento de los vehículos y a la venta de los mismos”, apuntó. 
Bruno Cattori, Presidente y CEO FCA México, expresó también su agradecimiento a DHL por haber seleccionado las unidades Ram para este proyecto de distribución. 
“DHL es una empresa de clase mundial líder en logística con una participación en todo el planeta y es por esto que nos enorgullece ser aliados pues compartimos su visión de negocio y de servicio al cliente. Reitero nuestro compromiso para que estas unidades Ram cumplan su cometido para entregar paquetes los 365 días del año”, concluyó. 
Los vehículos modelo Ram Promaster Rapid cuentan con tecnología EURO IV e incluye frenos ABS, control de estabilidad, computadora de viaje y bolsas de aire para el conductor y pasajero. Dentro de su categoría, estas características lo convierten en uno de los vehículos más robustos en el mercado en cuestiones de seguridad.
* Imagen cortesía DHL Express México.


Notas relacionadas


Te podría interesar