15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reconocen a empresas de logística por mejores prácticas

Redacción TLW®

Compartir

Los premios "Supply Chain Finance" (SCF) exponen los logros de las empresas en la demostración de las mejores prácticas e innovaciones en la financiación de proveedores. Anunciados en una ceremonia de presentación en el Beurs van Berlage de Ámsterdam, los premios SCF de este año suponen un éxito doble para los clientes de Taulia, ya que tanto Airbus como Sasol han recibido el reconocimiento por sus importantes logros.

Airbus no solo recibió el premio de la categoría "Transporte y logística", también fue el ganador del premio de oro por su participación, que es la que mejor demuestra la financiación de proveedores en acción. El éxito de la compañía fue muy merecido, sobre todo porque este ambicioso proyecto permitió a Airbus adoptar un programa de financiación de la cadena de suministro que, con el tiempo, podría ampliarse a toda la empresa.
Desde que se implementó el programa, Airbus ha puesto a disposición miles de millones de dólares para pagos anticipados a miles de proveedores. El éxito del proyecto se vio respaldado por las medidas proactivas adoptadas por Airbus para incluir a las principales partes interesadas en el proyecto, así como por el proceso de incorporación de proveedores altamente racionalizado de Taulia.
Sasol, por su parte, resultó ganador en la categoría "Fabricación e industria". Con el objetivo de reemplazar los procesos de descuento manuales y ofrecer liquidez adicional a los proveedores de las PYME, la empresa integrada de energía y productos químicos había adoptado un programa dinámico de descuentos basado en la tecnología, proporcionado por Taulia. Como resultado, el programa de descuentos por pago anticipado de la empresa se ha ampliado de 150 a casi 3,500 proveedores.
Además de captar notablemente más descuentos por pago anticipado, el programa también ha aportado importantes ganancias en términos de eficiencia. Si bien hasta ahora se necesitaba un equipo de 12 personas para atender las llamadas telefónicas de los proveedores, esto se ha reducido a un solo empleado, mientras que los demás han sido reasignados a tareas de valor agregado.

"Ha sido una gran noche para los clientes de Taulia. Estoy encantado de felicitar a Airbus y Sasol por sus logros", expresó Michael Rieskamp, director general de Taulia en Europa. "Ambos proyectos demostraron un claro compromiso con las mejores prácticas y la innovación, y su éxito es más que merecido".

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)