Con el objetivo de reconocer el trabajo de expertos en servicio de unidades de la empresa automotriz Isuzu, se realizó el Cuarto Concurso Nacional de Técnicos 2013 en el Centro Técnico del Parque Industrial San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Al menos 12 competidores fueron elegidos debido a su alto desempeño en toda la red de distribuidores de México, y se basaron en un programa de autoentrenamiento, el cual agrupó ocho principales temas, entre los que destacan: acumuladores, llantas, sistemas de combustible, frenos de aire, frenos hidráulicos, suspensiones, entre otros aspectos.
En la final de esta competencia se clasificaron a los técnicos en tres grupos, los cuales presentaron pruebas escritas que comprendían conocimientos generales de vehículos Isuzu y mecánica; de revisión de unidades de carga en su fase de pre-entrega, así como la inspección de motor que implicó la resolución de problemas, uso de equipos de medición, precisión y herramientas para equipos especiales.
Destacó la prueba de mediciones que incluyó la medición del desgaste de una camisa de cilindros de un motor 4jj1, evaluando el correcto uso de medidores, y en una segunda parte, la detección de protuberancias en las juntas de cabeza, revisión de anillos y retenes, extracción y herramienta.
Finalmente, en la etapa de premiación Miguel Jasso de Isuzu Toluca, se colocó en primer lugar para representar a México en el Grand Prix de Japón, competición en la que el país participa por cuarto año consecutivo.
El segundo lugar fue otorgado a Miguel Martínez de Tlaxcala; el tercero a Anastasio Santos proveniente de Tamaulipas; el cuarto sitio se ubicó Natanael García de Oaxaca; y en quinto lugar a Adrián Zarate de Isuzu Hidalgo.
“El mensaje final para los clientes de Isuzu es que se den cuenta de la superación constante de todos los técnicos de la red, ya que cada vez tienen mayor conocimiento y preparación; el incentivo es el viaje a Japón, pero todos tienen altos niveles de capacitación”, aseveró Víctor Flores, Gerente del centro técnico.
Por su parte, Jun Narahashi, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu, mencionó: “este año, los técnicos de Isuzu, también podrán ser dignos representantes en noviembre próximo en este concurso”. Asimismo, destacó el talento de los técnicos que tienen que mantener en circulación las unidades de los clientes y responder a sus necesidades.
Actualmente, los vehículos de carga de Isuzu se comercializan con 31 distribuidores a nivel nacional, que hacen entrega de unidades de carga ELF 600 y ELF 200 con capacidad de 6 toneladas de carga y un motor 4hk1 o 4jj1, entre otros modelos.