3 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Promueven APICS y SAP mejora de procesos de supply chain en empresas

Redacción TLW®

Compartir

APICS Capítulo México, en conjunto con SAP México y Centroamérica, pusieron en marcha un programa con el que mediante estudios de benchmarking enfocados a cadenas de suministro beneficiarán a empresas mexicanas al comparar sus prácticas métricas con las empresas de otros países que participan en este estudio alrededor del mundo.

Mediante el resultado de esta iniciativa se identificarán áreas de mejora que permitirán tener un referente de la industria mexicana en general y de algunos sectores en particular, aseguró la compañía.

“Esta es una iniciativa pensada y ejecutada para contribuir al desarrollo de las cadenas de valor en México. Usamos nuestra experiencia para proporcionar educación actualizada a las organizaciones en cuanto a la cadena de suministro, la administración y producción de inventarios, apalancándonos en la base de datos con que cuenta SAP a nivel mundial”, comentó Jesús Campos Cortés, Presidente de APICS Capítulo México.

Con el fin de que las empresas conozcan la situación del desempeño de sus procesos, SAP lanzó en 2004 el programa SAP Benchmarking y mejores prácticas, este servicio evalúa más de 20 procesos de negocio y más de 1000 mejores prácticas, dijo la empresa.

El programa tiene más de 10 mil participantes de más de 3 mil compañías de todo el mundo, dentro del área de cadena de suministro el estudio de Benchmarking incluye el análisis de 11 procesos de negocio claves para optimizar la planeación, señaló APICS Capítulo México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Reforma al ISR 2027 plantea riesgos para la liquidez y la inversión empresarial

Actualidad logística

Reforma al ISR 2027 pone en riesgo liquidez para invertir en cadenas de suministro

Diferir deducciones podría restar recursos para inversión y capital de trabajo: American Society

Actualidad logística

De 240 a más de 1,000 robots: qué cambia en la operación logística de Mercado Libre con su centro de Hidalgo

La robótica eleva la capacidad operativa de Mercado Libre en México