El Vicepresidente Mundial de Buses de International, Carl Webb, anunció que su planta principal en Monterrey produce 250 vehículos diarios y dijo que están listos para entregar los vehículos al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Colombia.
En tanto, Ian Shackleton, Vicepresidente de Buses de Negocios Globales, informó que International ha invertido más de ocho millones de dólares en ingeniería y desarrollo para cumplir con las especificaciones técnicas que exige la Secretaria de Movilidad en cuanto a las emisiones EURO4 y tipologías de los vehículos.
El Gerente de Negocios Estratégicos de Navitrans, Andrés Duque, refirió que se reunieron con los operadores que ganaron la licitación de las 13 zonas del SITP. “Hemos participado en la II Fase de Transmilenio con 200 unidades articuladas y 100 padrones; ahora con el SITP tenemos proyectado participar en un 30 o 40% del mercado total de Bogotá”, apuntó.
International participa actualmente en las operaciones de transporte masivo de Barranquilla en 100%; en las de Cali y Bucaramanga en 30%, respectivamente, señaló la empresa.