Presentan guía para mejorar importación y exportación terrestre en Centroamérica

Presentan guía para mejorar importación y exportación terrestre en Centroamérica

...

La Guía de Buenas Prácticas para usuarios del transporte terrestre sobre cómo importar y exportar productos en cada país de Centroamérica fue presentada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) y la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans).

Dicha guía contiene la información necesaria para que los agentes aduaneros, transportistas, empresarios, importadores o exportadores, conozcan todo lo que se necesita sobre los trámites en las aduanaa de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, indicó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Aexport).

También se incluyen tarifas de referencia y sanciones derivados del incumplimiento de los requisitos en cada punto fronterizo. Además, incluye una lista de contactos de emergencia por país para fomentar una gestión segura entre las partes involucradas.

La intención última de la Guía de Buenas Prácticas es reducir los tiempos y los inconvenientes en cada punto fronterizo de la región por falta de preparación en los documentos o el desconocimiento de la existencia de herramientas electrónicas para realizar trámites o servicios.

Fuente: elsalvador.com


Notas relacionadas


Te podría interesar