23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Expo Transporte 2013 innovaciones automotrices

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Expo Transporte arrancó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, así como representantes de las cámaras de autotransporte: CANACAR, CONATRAM, ANTP; automotriz: AMIA, AMDA, INA y ANCA.

En este contexto, Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, al inaugurar la XV EXPO TRANSPORTE ANPACT en Guadajalara, aseveró que más del 80% de los productos que se mueven en México, lo hacen por carretera.

Asimismo, detalló que son dos millones de empleos los generados por el sector autotransporte. Y que –con las políticas y la coordinación adecuada- la
producción anual podría llegar a 300 mil vehículos, es decir, el doble de lo que
hoy producimos, señaló.


Sociedades en el sector

MAN Truck & Bus México, anunciaron sus camiones ensamblados:Volkswagen Constellation 17.280 y 24.280, además los Volksbus 15.190 OD, 17.23OOD, 17.280 OT y 18.330 OT en el marco de Expo Transporte 2013.

Adicionalmente presentaron el nuevo camión Worker 15.190 4x2 conmotor de 4 cilindros, los Volksbus 8.150 y 9.150 y el chasis MAN R39 paraautobús. Importados de Brasil y Alemania: los camiones Worker 8.150 y 9.150 ylos vehículos MAN; el tractocamión TGX 26.480 y los autobuses A69 y RR4.

En la ficha técnica del vehículo Worker 8.150 y 9.150 seindica que son ideales para operaciones urbanas como transporte de bebidas,grúas de arrastre y telescópicas, traslado de vehículos, pipas de gas, volteo,camiones basureros, transporte de carga frigorífica, entre muchas otrasaplicaciones.

En lo referente a los autobuses Volkswagen, se señaló que elVolksbus 8.150 y 9.150 se describió que utilizan motor delantero MAN D0834 con150 Hp, Peso Bruto Vehicular de 8 y 9 ton, respectivamente. Son recomendadospara una amplia variedad de aplicaciones, tales como transporte escolar, depersonal y líneas de camiones urbanos de pequeño y medio volumen.

Presentaráninnovaciones en unidades


Por su parte, la empresa Daimler presentó sus nuevosproductos y tecnologías para los segmentos de carga y pasaje, que estarándisponibles en el mercado de cara al año 2014.

En ese sentido prevé lanzamientode FL 360, vehículo de reparto urbano; M2 100 19K con motor y transmisiónautomatizada Mercedes-Benz; M2 112 a Gas Natural (CNG) para camiones pesados;Cascadia XT 48” con motor DD15; Cascadia Raised Roof 72” con motor DD15 y elmotor DD15.

De acuerdo con la compañía, México, ensamblan el 52% de laproducción total y contribuir con más del 58% de las exportaciones de este tipode unidades.  Al cierre de octubre de2013, Daimler Trucks México ha colocado más de 6 mil unidades, lo que representaun crecimiento del 6% con respecto al año anterior.

En el marco de la 15ª edición de Expo Transporte ANPACT, Daimlertuvo un stand de 4 mil 500 m2, constituido por el 80% de los materiales conlos que se ha fabricado son reciclables. En él, Daimler exhibe 23 vehículos,entre ellos los lanzamientos de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses yvanes.

En este contexto, Mercedes-Benz contó con la nuevaSprinter, que la distingue por su novedoso sistema deseguridad, ya que es la única en ofrecer el sistema Cross Wind Assist. Esteasistente para viento transversal apoya al conductor con la estabilidad de launidad en marcha, al detectar ráfagas laterales de viento


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad