17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta DHL Global Forwarding seguro de carga

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 En 2012, el valor promedio de carga robada aumentó por más del 38%, mientras que la zona del norte del país registró un incremento de robos de metales principalmente del acero, bajo ese contexto, DHL Global Forwarding dio a conocer su seguro de carga, una herramienta que tiene como objetivo proteger los envíos de los transportistas de todo el mundo mediante el aseguramiento de mercancías de todo tipo.

En conferencia de prensa, Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding, habló de los pormenores de este seguro, al cual calificó como un instrumento flexible, ya que puede contratarse desde un periodo mensual o anual o por un embarque crítico. “El costo de la póliza depende de la siniestralidad y periodicidad, se lanzó hace año y medio y hasta la fecha la respuesta ha sido positiva”, comentó Graniewicz.

Bajo el lema de Welcome on board (bienvenido a bordo), el directivo de DHL Global Forwarding destacó la importancia de que las empresas importadoras y exportadoras de todos los sectores aseguren sus embarques y que en la cadena de suministro se genere un ambiente de profesionalismo y colaboración entre los expertos para alertar y capacitar al transportistas y, de esta manera, se eviten riesgos y se prevenga el robo de la carga.

El directivo informó que las regiones del norte del país como Nuevo León y centro como Puebla y el Distrito Federal figuran entre las de alto índice de robo de carga; mientras que los productos más robados siguen siendo los de alto valor como el alcohol y el tabaco.

El seguro de carga de DHL Global Forwarding ya ha sido adquirido por cerca de más de 100 empresas de diversos sectores industriales.

Previo a la conferencia de prensa, Julio Rodríguez, Presidente de AJR Consulting, impartió la conferencia Nuevo esquema de empresas certificadas (NEEC), en donde analizó paso a paso los antecedentes, requisitos y relevancia de este programa, el cual, dijo, aunque no es tan nuevo, aún existe mucho desconocimiento entre las empresas importadoras en México.

De acuerdo con Julio Rodríguez al menos mil millones de dólares exporta diariamente México, según cifras emitidas por el INEGI. Bajo ese escenario, el consultor resaltó la importancia de conocer a fondo este esquema voluntario de comercio exterior, a fin de combatir el contrabando y aumentar la seguridad de la cadena logística.

“NEEC busca reducir el riesgo de contaminación de embarques a lo largo de la logística internacional… este tipo de herramientas, la cual actualmente es voluntaria pero en unos cinco años será obligatoria, llegó para quedarse y es para todo tipo de empresas transportistas, farmacéuticas, manufactureras, etcétera”, afirmó el Presidente de AJR Consulting.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías