Deloitte México y el Tecnológico de Monterrey fueronconsideradas Las Mejores Empresas Mexicanas 2013, iniciativa impulsada porBanco Nacional de México (Banamex), en la que se reconocen aquellasorganizaciones con ventas anuales entre 100 millones y 3 mil 500 millones depesos, privadas y de capital mexicano.
La iniciativa de Las Mejores Empresas Mexicanas se vive entres fases (inscripción, evaluación y selección) por cerca de ocho meses. Duranteeste proceso, las empresas presentan y sustentan sus historias de éxito; en unaetapa final, se seleccionan a las empresas que más se hayan destacado entérminos de sus prácticas y resultados financieros, dio a conocer Banamex.
Cada caso de gestión de negocios fue analizado por un equipotécnico de la práctica de consultoría de Deloitte México. La evaluación serealizó tanto en términos financieros como en cinco pilares básicos del mapa devalor de Deloitte: crecimiento en ventas, margen operativo, eficiencia en laadministración de activos, manejo de fortalezas internas y liderazgo. Comoresultado de este ejercicio se tuvieron 91 empresas finalistas.