Durante el inicio de Expo Transporte y Logística Bajío 2011, Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador de Guanajuato, reiteró que se pondrá en marcha el primer Parador Seguro en México, además revalidó su compromiso y alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
“El proyecto del Parador Seguro, que estará albergado en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior, debe tener un sistema de transporte carretero, ferroviario y aéreo para que los autotransportistas tengan las mejor condiciones para llevar a cabo sus labores”, afirmó Oliva Ramírez.
El presidente nacional de CANACAR, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que se está trabajando en otros tres paraderos seguros en Guanajuato, que tendrán sede en los municipios de Celaya, Salamanca y San José Iturbide, los cuales cuentan con una inversión pública y privada de más de 200 millones de pesos.
“Se promoverá el desarrollo e infraestructura, ya que esta entidad tiene mucho que ofrecer en materia de transporte y sobre todo posiciona al estado como plataforma logística de México a nivel internacional”, declaró Muñoz Márquez.