18 de Julio de 2024

logo
Histórico

netLogistiK y la optimización de procesos

Redacción TLW®

Compartir

“Me gusta la sencillez de una logística que parece una danza de los trabajadores que impresiona por su simplicidad, por la efectividad y oportunidad de cada proceso realizado: preciso, ordenado, ajustado”, compartió Francisco Giral, CEO de netLogistiK a los asistentes al foro anual de la empresa. “Un almacén (o un transporte), que funciona como si una música perfecta lo dirigiera”. 
Giral explicó los alcances del Customer Journey Map, en el que se incluyen todas las etapas en las que se tiene contacto con el cliente, y los tres pasos para hacer simple y transformar la cadena de suministro:
“1. Tomar conciencia de la principal oportunidad de mejora y diseñar el mapa o itinerario de viaje; 2. Planear el primer destino y realizar el recorrido hasta llegar a feliz puerto; 3. Aprender, cuidar y mejorar lo que se ha logrado. La plataforma cuenta con un personal certificado en Project Management Institute y una red de expertos que aseguran la optimización de procesos y el uso de mejores prácticas con una oficina de proyectos que audita y ayuda a lograr una gestión del cambio exitosa”.
“La lección más importante fue cómo la tecnología impactó en el servicio”, compartió por su parte Clara Canul, Subgerente de Despachos CeVe de Bimbo. “Mejoramos el servicio a nuestro cliente interno con una solución que suena mágica pero que es una realidad. Así, nos pone en el camino de implementar en otras áreas el camino hacia la industria 4.0”.
James Hendrickson, Director de Product & Offering Management de Honeywell Voice Solutions consideró que después de 30 años de tecnología wearable innovadora y compatible, la tendencia es a los wearables centrados en el trabajador. “Todos los trabajadores son móviles, incluso los que no lo saben; la tecnología debe habilitar esa movilidad con productividad”.
“No podemos herir a la productividad, es la verdadera razón de los  esfuerzos por tener la información en forma de actionable insights y que el trabajador sea lo que yo llamo industrial professional athletes. La industria 4.0 se basará en soluciones centradas en el trabajador y la misión wearable es empoderarlos integrando de manera sutil tecnología que mejore sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales en el mundo industrial”.
Destacó la consideración de Angelo Petrillo, Director Senior Pre-Sales de JDA Software, consideró que es fundamental hacerse la pregunta de si se conoce bien al cliente, “porque la competencia es formidable: mega marketplaces, discounter y tiendas de conveniencia, manufactureros vendiendo directo, comercio por suscripción y comercio por voz, todos buscan posicionarse ante lo que los clientes ahora piden y que ahora podemos hacer”.
“Con visibilidad y manejo de las restricciones, e integración con múltiples sistemas, partimos del análisis predictivo con big data e inteligencia artificial; podemos aterrizar y habilitar machine learning, para que las soluciones sean nativas en la nube, con una torre de control digital que, con la ingestión rápida de datos digitales, logre una cadena de valor ultraconectada, controlada y que tome decisiones con autonomía”.
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos