Navistar México presentó el LT de International en Expo Transporte · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Navistar México presentó el LT de International en Expo Transporte

 |   (Histórico)

...

Navistar México presentó el camión con el mayor rendimiento de combustible hasta ahora, el LT de International, el cual es resultado del proyecto Horizon, tecnología diseñada por ingenieros y diseñadores de Navistar, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2019.

El LT de International es el camión con el mejor rendimiento de combustible, hasta 5 % mayor, cuyo diseño fue probado intensamente en túnel de viento y ruta. Asimismo, ofrece menores costos operativos, ya que sus intervalos de mantenimiento son hasta 20% más largos.

Entre sus múltiples beneficios se puede resaltar la mejoría en cuanto a visibilidad en parabrisas y espejos laterales. El camión está equipado con un amplio parabrisas y nuevas ventanas laterales que reducen los puntos ciegos. Además, cuenta con un cofre aerodinámico más angulado que proporciona una excelente visibilidad al conductor.

El LT de International cuenta con un sistema electrónico de frenado y estabilidad, así como con un sistema de alerta y mitigación de colisión frontal como equipamiento estándar. Este sistema cuenta con radares de freno de emergencia y aviso de cambio de carril, que le permiten a la unidad evitar una colisión.

Su nuevo diseño interior reduce hasta un 15% la necesidad de que el conductor gire el cuello cuando opera el vehículo, asegurando que su atención se centre en el camino.

Para lograr tener la cabina más segura, silenciosa y ergonómica, el equipo de ingenieros y diseñadores de Navistar realizó las siguientes mejoras:

Mejor visibilidad hacia el exterior de la cabina en 15% en comparación con la competencia. El parabrisas de una sola pieza permite al conductor ver el camino en su máxima extensión, tanto al frente como a través de los espejos retrovisores.
La palanca de cambios ahora se encuentra en la columna de dirección para que los ojos del conductor se mantengan atentos al camino.
El espacio interior se incrementó tanto para los codos, como para la cadera y las piernas de los operadores.

OnCommand Connect
Este sistema de información avanzado ayuda a los profesionales del transporte a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, así como por el seguimiento puntual de especialistas de Navistar México. Todo para mejorar el costo total de la operación del negocio.

Actualmente, 19 mil 500 unidades cuentan con este sistema de diagnóstico en México, el más reconocido en la industria. Las nuevas unidades LT de International cuentan con este sistema de telemetría, seguridad y gestión de flotas.

Dentro de las novedades que presenta esta plataforma se encuentra un nuevo tablero de control en donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; los eventos de seguridad y desempeño de cada conductor; las tendencias en consumo de combustible, así como la actividad de cada unidad de transporte.

Cuenta con un módulo que prepara reportes que permiten detectar posibles sustracciones de combustible; siniestros, eficiencia de manejo y alertas predictivas, entre otros resultados.

Asimismo, cuenta con una nueva aplicación de monitoreo para visualizar la información de la plataforma en teléfonos inteligentes, además de la versión para computadoras personales. Con el fin de fortalecer la precisión de la información arrojada por la plataforma, OnCommand Connect ahora se integra con la app Cummins Diagnostics para acceder, en segundos, a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes.

Adicionalmente, OnCommand Connect cuenta con un sistema defensivo anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.

Entre los beneficios que trae consigo este sistema se encuentran la reducción del gasto y extracción de combustible; mejora de costos de mantenimiento; disminución de accidentes y menor índice de robo total de unidades; mayor UPTIME, así como una mayor profesionalización para conductores y técnicos.


Notas relacionadas

Te podría interesar