18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Métodos y técnicas de empaque innovadores

Redacción TLW®

Compartir

El almacén de tarimas se utiliza para el almacenamiento de tarimas de existencias, pero también está destinado para el suministro de resurtido de las posiciones de empaque de tarimas, así como el suministro de estaciones de trabajo de re-empaque en las cuales los productos se vuelven a cargar en contenedores. La ventaja de reempacar productos de tarimas en contenedores es que cerca de 5.500 artículos en esta área de almacén están listos para empaque en una superficie relativamente pequeña. Después de la descarga, los contenedores vacíos se regresan automáticamente a las posiciones de empaque, en donde se vuelve a llenar. Una característica particular del sistema es el empaque sin papeles en cuatro niveles en contenedores de ruedas, típicos para comercio minorista, que al mismo tiempo sirven como contenedores de transporte directamente a los supermercados. De esta manera, cada segundo pasillo, tanto en el almacén de partes pequeñas como en el de tarimas, está diseñado como pasillo de empaque, lo que da como resultado un total de ocho transelevadoras (seis transelevadoras y dos mini loads) y nueve pasillos de empaque. La operación de empaque se lleva a cabo sobre acero inoxidable libre de mantenimiento, con el levantamiento controlado por voz, desde tarimas y contenedores directamente a contenedores de ruedas. El rendimiento de empaque es de aproximadamente 44 contendores de ruedas por hora. Los transportadores de carga se entregan a un elevador en posición vertical mediante estaciones de toma y entrega, que pueden alojar hasta seis contendores de ruedas con un peso total máximo de 2.250 Kg. al mismo tiempo y se llevan mediante al área de embarque.

Complejidad reducida para la “Cadena de suministro de productos frescos”

La frescura y variedad, así como anaqueles llenos en el supermercado, son un signo de un desempeño logístico bien logrado. Con una logística diseñada a la medida, Jan Linders creó las condiciones ideales de almacenamiento y un movimiento rápido de productos, asegurando al mismo tiempo la calidad del proceso. La optimización continua del flujo de material se asegura mediante algoritmos de control integrado, que permiten el establecimiento de parámetros del sistema considerando la utilización de capacidad correspondiente. Gracias al balance correcto de procesos manuales y automatizados se creó un sistema que puede satisfacer los requerimientos específicos de flexibilidad, alta disponibilidad y flujo de información, y productos adecuados, permitiendo la implementación de especificaciones MHD en la industria alimentaria, las normas de higiene de conformidad con la HACCP y la posibilidad de rastreo de productos de acuerdo con la directiva de la Unión Europea 178/2005.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro