Tralix anunció el lanzamiento del Enlace Comercial B2B una nueva plataforma diseñada y enfocada a la recepción de grandes volúmenes de comprobantes fiscales.
El sistema está especializado en la recepción, validación y resguardo de los comprobantes fiscales digitales (CFD) y comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), que se intercambian entre socios comerciales, aseguró la compañía.
Por medio del portal de este software, los clientes y proveedores tendrán un control completo de la entrega de facturas, además de conocer el estatus de recepción y validación de las mismas, destacó la empresa.
“El programa ofrece acceso a un buzón de recepción especializado, a través de él se pueden enviar facturas por correo electrónico, de modo que el proceso es más ágil y sencillo. Asimismo se obtiene la validación de los CFD y CFDI recibidos, lo que conlleva a una reducción de tiempos y errores que se integran automáticamente al recibir facturas electrónicas”, aseguró Héctor Domínguez, Director de Operaciones de Tralix.
Uno de los beneficios adicionales de B2B es el uso de hasta tres RFC (Registro Federal del Contribuyente) dentro de una misma cuenta, además del envío de notificaciones por comprobante fiscal recibido o cancelado, así como notificaciones al proveedor por facturas inválidas y rechazadas. También se proporcionará un registro ilimitado de proveedores y usuarios, expresó el directivo.
"Muchas empresas ven la factura electrónica como una solución para la agilización de procesos, es por ello que Enlace Comercial B2B representa una alterativa al ser diseñada para empresas que requieren de la recepción de un volumen importante de facturas", afirmó Domínguez.