30 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Lanza TodoRetail capacitación online y asesoría

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

TodoRetail, consultora especializadaen el mercado detallista en México, presentó sus nuevas áreas de capacitación online y de asesoría para incrementar laeficiencia de los inventarios en el punto de venta (retail performance).

 

Jorge Quiroga, Socio Fundador yDirector General de la compañía, explicóque TodoRetail analiza las tendencias mundiales para adoptar y tropicalizar lasmejores prácticas a las necesidades y circunstancias del país.

 

Con más de 32 mil tiendas deautoservicio y 60% de la población mexicana con 26 años o menos, el futuro parael segmento minorista es promisorio, pronosticó Quiroga; y agregó que paraenfrentar este dinamismo es necesario capacitar a los compradores y a losproveedores de la industria detallista, y establecer una colaboración real,enfocados ambos en el servicio al cliente.

 

TodoRetail, describió Quiroga, es laúnica consultora especializada en el sector de comercio minorista en México,tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina Colombia, Brasil,Guatemala, Costa Rica, Chile y Panamá. Forma parte de Ebeltoft Group, alianzaglobal que reúne a los expertos del canal detallista en el mundo.

 

El servicio de consultoría de estaempresa arrancó con un análisis de mercado para petco, cadena de tiendas dealimentos para mascotas líder en Estados Unidos, y que recientemente abrió suprimera sucursal para México en la ciudad de Guadalajara.

 

Mientras que las empresas Susalia(tortillas a base de nopal) y Casa de los Muñecos (restaurante de alta cocinamexicana que se inició en la venta de comida empacada) dieron a conocer suscasos de éxito, posibles a través de los cursos impartidos por TodoRetail. Laprimera logró una mayor eficiencia en sus ventas y utilidades, así como en sucapacidad de negociación con las cadenas de autoservicios; mientras que la segundase entrenó para entrar con seguridad, innovación y cumplimiento de todos losestándares al segmento del comercio detallista.

 

Este tipo de cursos de conocimientode las herramientas para competir con éxito en las cadenas de autoservicio ydepartamentales están ya disponibles via web, informó la compañía consultora;mientras que en el mes de diciembre estará habilitada una APP para el sector,en la cual se integrará un directorio con las empresas y contactos de estaindustria, con el fin de reunir de manera ágil y eficiente a compradores yproveedores.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?