A fin de ajustarse al ritmo del mercado e incrementar los niveles de adopción de sus soluciones, SAP anunció la versión más reciente de la solución por pedido SAP Sourcing OnDemand (Séptima Ola o Wave 7), que ofrece un proceso completo de administración que abarca desde la definición de fuentes de suministro (sourcing) hasta la celebración del respectivo contrato.
En un comunicado, esa compañía informó que esta solución contempla el uso de un modelo de implementación por pedido que permite una generación de valor acelerada. La séptima ola, se mencionó, incluye mejoras en funcionalidad, soporte a dispositivos móviles, integración con las herramientas de inteligencia de negocios del portafolio SAP BusinessObjects y nuevas funcionalidades en las áreas de definición de fuentes de suministro, gestión de contratos y gestión de proveedores.
Asimismo “también brinda elevados niveles de flexibilidad, a través de paquetes de suscripción que aportan componentes de definición estratégica de fuentes, gestión del ciclo de vida contractual y gestión de proveedores, todos integrados con la aplicación de planeamiento de recursos empresariales SAP ERP. Esta versión demuestra cómo SAP aporta una innovación de negocios efectiva y acelera eficazmente los tiempos de generación de valor para el cliente, a través del suministro de nuevas versiones de sus soluciones por pedido dos veces por año”, se indicó.
SAP informó que a comienzos de septiembre de 2010 condujo una serie de talleres dirigidos a sus clientes, en los cuales 25 compañías experimentaron de primera mano los beneficios de SAP Sourcing OnDemand. Los participantes respondieron positivamente a las mejoras en utilidad y a las nuevas funcionalidades clave disponibles, así como proceso de adopción simplificado.