Intermec lanzó en México su nuevo equipo CS40, presentado como la primera terminal móvil de bolsillo, la más pequeña y robusta del mercado, con el diseño de un smartphone pero más poderosa y versátil. Cuenta con el tamaño, la conectividad a redes web y la interfase de un teléfono de última generación, y las herramientas necesarias para realizar trabajo móvil, como escaneo de código de barras en una y dos dimensiones, así como una línea portátil de aplicaciones de negocios.
Diseñado para auxiliar en labores de preventa, comercialización, servicio de campo, transporte de carga y reparto a distancia, el CS40 tiene una alta capacidad de soportar golpes contra el suelo, además de protección contra polvo y líquidos gracias a su sellado IP54; servicios de comunicación de voz y datos 3.75G, cámara a color con resolución de 3.2 megapixeles, y compatibilidad con la línea completa de impresoras portátiles de Intermec, SmartSystems, accesorios y periféricos.
A estas características se suman las ventajas de un smartphone, como su diseño e interfase, pero no sus problemas: a diferencia de la mayoría de esos aparatos, explicó Intermec, la pila del CS40 tiene un alto rendimiento que permite trabajar durante jornadas continuas de entre ocho y 10 horas, y no falla cuando se aplican soluciones empresariales. Está diseñado para mantener a los trabajadores móviles conectados a la empresa, con acceso en tiempo real a la información y al intercambio de datos.
El equipo tiene una radio WAN inalámbrica que posibilita la comunicación de voz y datos más rápida en redes UMTS. Además, cuenta con GPS integrado y un acelerómetro para girar el contenido de la pantalla en función de la orientación de la terminal, lo que mejora la eficacia y la comodidad del usuario. También incorpora una radio EDR Bluetooth v2.1, que ofrece conectividad inalámbrica sencilla y segura con auriculares, impresoras portátiles de Intermec y otros dispositivos compatibles. La radio con certificación Wi-Fi 802.11 es compatible con CCX versión cuatro, y permite comunicaciones rápidas y seguras de voz, y datos o sincronización con la red empresarial. Puede configurarse con teclado numérico (26 teclas) o QWERTY (42 teclas).
Con base en la tecnología Windows Mobile 6.5, permite capturar, acceder y actuar con información crítica de negocio donde y cuando sea necesario. Para operar, contará con la suite INcontrol, para administración de servicios remotos a través de rastreo de terminales, aseguramiento de redes y un rendimiento confiable al menor costo, informó la empresa tecnológica.