FedEx amplía su recinto fiscalizado en el aeropuerto de Toluca · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

FedEx amplía su recinto fiscalizado en el aeropuerto de Toluca

 |   enero 27, 2020

...

Durante la ampliación del recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, advirtió que el mercado de entregas de mensajería se ha visto impulsado por el crecimiento del comercio en línea.
Torres destacó que la empresa cerró el 2019 con notas positivas, impulsadas en gran medida por el auge y expansión del e-commerce. 
“El sector del comercio electrónico es un detonante muy importante para la economía nacional. La utilización de servicios como los de FedEx, en términos de la necesidad de transportar mercancías con tiempos definidos de tránsito y entrega es cada vez más recurrente”, destacó Torres. 
“En términos de tendencias y el comportamiento que ha tenido el manejo de carga a nivel nacional y global, se ha evidenciado una diversificación en los canales de distribución. Cualquier persona con acceso a una computadora e Internet es un potencial cliente de comercio electrónico. De acuerdo con diversas fuentes, este mercado seguirá creciendo a un ritmo de 40 a 50% cada año. Y esta tendencia se mantendrá durante los próximos cinco años”, precisó el directivo. 
      Embed

Una inversión millonaria
La empresa de mensajería invirtió 24.6 millones de dólares para la ampliación de su recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), punto estratégico desde el que distribuye mercancías a 12 estados de la república mexicana.
La ampliación del recinto representa un aumento de más de 31 mil metros cuadrados, lo que permitirá a la compañía estadounidense duplicar su capacidad en la terminal de Toluca y sumarse así a las nuevas oportunidades negocios que supone el sistema integrado por esta terminal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el actualmente en construcción aeropuerto de Santa Lucía. 
De acuerdo con Jorge Torres, el 32% de su fuerza laboral se concentra en el Estado de México y el recinto fiscalizado en la terminal de Toluca procesa el 27% del volumen internacional del país, gracias a su privilegiada ubicación estratégica. 
Impulso al crecimiento empresarial 
Al inaugurar la ampliación del recinto fiscalizado de FedEx, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que su administración en conjunto con el gobierno federal impulsan el crecimiento de esta terminal aérea que forma parte de un sistema aeroportuario que pueda cubrir las necesidades de transporte de carga en el centro del país. 
      Embed

“Desde que empezó la administración del presidente López Obrador hemos expresado ese interés de sumar al aeropuerto de Toluca a este sistema, un aeropuerto que hoy en día tiene una gran capacidad de crecimiento, que tiene una subutilización, para la posibilidad que tiene; manejamos cerca de 700 mil pasajeros al año y con una capacidad de más de 8 millones de pasajeros”, señaló el gobernante. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar