Estos son los beneficios del transporte refrigerado

Estos son los beneficios del transporte refrigerado

...

Los beneficios de las herramientas de monitoreo, control y seguridad de carga ayudan a las empresas a asegurar de manera eficiente y productiva que la mercancía no se convierta en merma o desperdicio, es por eso que se ha optado por incluir en la cadena de suministro el transporte refrigerado.

Mediante herramientas de monitoreo, los monitoristas y transportistas pueden obtener información en tiempo real sobre la temperatura, la ubicación y el estado de las flotas de transporte refrigerado para facilitar que la carga llegue a su destino en óptimas condiciones.
Actualmente existe tecnología que permite a los transportistas visualizar la carga desde cualquier lugar, un proceso que les facilita el monitoreo de la mercancía o productos, dice José Carlos Gómez, líder de ventas de Thermo King Latinoamérica.

La eficacia operativa aumenta, a la vez que se reducen las incidencias de pérdida de cargas, refiere el fabricante de sistemas de control de temperatura para transporte.

Con esta tecnología la cadena del transporte refrigerado obtiene:
  • Gestión de todos los parámetros de la unidad de refrigeración desde cualquier lugar para una adecuada protección de la carga y una tranquilidad.
  • Rendimiento operativo y reducción del riesgo de la pérdida de la carga, así como gestión de la unidad de refrigeración e interacción con ella.
  • Obtención de datos históricos y en tiempo real de las posiciones de los vehículos, para una mejor gestión de la flota y ofrecer a los clientes unos niveles de servicio superiores.
  • Así como revisión y medición de los ajustes de la unidad de refrigeración cuando el remolque se encuentre en la carretera.
  • Lectura del combustible e informes completos con una aplicación que proporciona información en tiempo real de los niveles de combustible de la flota y permite calcular el consumo de combustible de la unidad. También ofrece una serie de informes estándar.
  • Reducción de probabilidad de robo o pérdidas de mercancía, mientras se cierran y abren las puertas de las cajas serán constantemente monitoreadas y aseguradas por el personal calificado detrás de un monitor, sin importar la distancia en la que se encuentren.

Nuevas reglas

La norma mexicana 087-SCT-2-2017 busca disminuir accidentes viales, mantener la seguridad de los chóferes de camiones y autobuses, así como la de los demás conductores.

Dicha norma establece los puntos específicos de información que deberá anotarse, impresa o electrónica, en la Bitácora de horas de servicio del operador de la unidad pesada (camiones y autobuses) y que la autoridad usará como herramienta para su vigilancia.

La norma 087-SCT-2-2017 contribuye a reforzar la seguridad y eficiencia de los transportistas y de los productos que transporta.

En el país los accidentes viales cobran 16 mil 500 vidas en promedio al año y cuestan aproximadamente 150 mil millones de pesos al país, lo cual representa 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este porcentaje es la suma de costos directos e indirectos de dichos eventos, refiere el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Para conocer algunos beneficios de la norma 087-SCT-2-2017 ve la infografía del lado izquierdo de este texto.
Imágenes: Cortesía Thermo King.

THE LOGISTICS WORLD

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar