Los beneficios de las herramientas de monitoreo, control y seguridad de carga ayudan a las empresas a asegurar de manera eficiente y productiva que la mercancía no se convierta en merma o desperdicio, es por eso que se ha optado por incluir en la cadena de suministro el transporte refrigerado.
La eficacia operativa aumenta, a la vez que se reducen las incidencias de pérdida de cargas, refiere el fabricante de sistemas de control de temperatura para transporte.
- Gestión de todos los parámetros de la unidad de refrigeración desde cualquier lugar para una adecuada protección de la carga y una tranquilidad.
- Rendimiento operativo y reducción del riesgo de la pérdida de la carga, así como gestión de la unidad de refrigeración e interacción con ella.
- Obtención de datos históricos y en tiempo real de las posiciones de los vehículos, para una mejor gestión de la flota y ofrecer a los clientes unos niveles de servicio superiores.
- Así como revisión y medición de los ajustes de la unidad de refrigeración cuando el remolque se encuentre en la carretera.
- Lectura del combustible e informes completos con una aplicación que proporciona información en tiempo real de los niveles de combustible de la flota y permite calcular el consumo de combustible de la unidad. También ofrece una serie de informes estándar.
- Reducción de probabilidad de robo o pérdidas de mercancía, mientras se cierran y abren las puertas de las cajas serán constantemente monitoreadas y aseguradas por el personal calificado detrás de un monitor, sin importar la distancia en la que se encuentren.
Nuevas reglas
La norma mexicana 087-SCT-2-2017 busca disminuir accidentes viales, mantener la seguridad de los chóferes de camiones y autobuses, así como la de los demás conductores.
La norma 087-SCT-2-2017 contribuye a reforzar la seguridad y eficiencia de los transportistas y de los productos que transporta.
En el país los accidentes viales cobran 16 mil 500 vidas en promedio al año y cuestan aproximadamente 150 mil millones de pesos al país, lo cual representa 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).
THE LOGISTICS WORLD