12 de Julio de 2025

logo
Histórico

Es tecnología móvil herramienta clave en operaciones

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Existe una creciente demanda por parte de los clientes paraobtener servicios de entrega en el mismo día, por lo que los ejecutivos de lascompañías de transporte y logística señalaron la eficiencia de las operacionescomo el área que necesita más atención y mejora durante este año, destacó unaencuesta realizada por Intermec.

Ante este escenario, un área clave en la mejora de lasoperaciones es el despliegue de tecnologías móviles, en especial lastecnologías de localización, ya que los directores de las empresas creen quepueden proporcionar ahorros de más de 3 millones de pesos al año, indicó elreporte.

No obstante, la encuesta registró que casi una cuarta parte(23%) no ha implantado aún tecnologías de localización. Entre las principalesbarreras se citan la falta de necesidad y su costo, lo que impide que lasempresas capitalicen esos beneficios.

Referente a las principales demandas exigidas por susclientes, el 77% destacó la precisión como la principal exigencia a la que seenfrentan. Además, casi una cuarta parte de los encuestados (24%) añadió que unmejor acceso a los datos de los sistemas centrales es el área que más mejorasnecesita, seguido por ofrecer más detalles de los envíos a los clientes (23%) ypor mejorar la precisión de los mismos (22%).

Por otra parte, 60% de los encuestados de ejecutivos delsector de transporte y logística creen que las comunicaciones en banda anchacomo 4G o LTE serán las que permitirán mayores retornos de la inversión,seguidas por la integración de más dispositivos telemáticos en el vehículo (44%de los encuestados) y el uso de la RFID (38%).

Sin embargo, las empresas que aún no han desarrolladosoluciones de movilidad a través de una reingeniería de procesos siguen siendoun número importante. El 40% de ellos opina que no necesita estas tecnologíasmientras que el 33 % cree que el costo es la principal barrera para implantarestas soluciones, indicó el reporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa