19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es administración de stocks, desafío empresarial

Redacción TLW®

Compartir

Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México, indicó que el problema de las empresas manufactureras está en los insumos y materiales, si administran y evalúan los stocks, y siguen aprendiendo.

En conferencia de prensa, donde TOTVS  dio a conocer sus planes y visión para este año, el directivo señaló que el desafío de las compañías es organizar la información y enfocar su estrategia hacia una sola solución, qué este unificada y que realmente agregue valor.

“Cómo administrar la información…de manera estructurada, por región, por producto, por vendedor, con un seguimiento de ésta. Los directores de las compañías deben capacitarse sobre el tipo de información que necesitan e invertir más en la capacitación de su gente”. Las PYMES hoy más que nunca deben utilizar nuevas tecnologías para administrar su información, subrayó Vicente Credidio.

Desde su punto de vista, las pequeñas y medianas empresas no deben salir a buscar créditos, ya que deben crecer con sus propios recursos y aprovechar todas las oportunidades para crecer como organización, para eso, dijo, necesitan recurrir a consultorías para ver cómo pueden generar más ingresos.

El Director de Atención y Relación de TOTVS México pronosticó un crecimiento de la nube o cloud computing para este 2012, en donde cada vez más empresas se van amover hacia esta tendencia mediante el manejo de mayores volúmenes de información.

La redes sociales, argumentó, juegan un papel importante dentro del aumento de la nube y en el desarrollo de los corporativos, por lo que recomendó crear sociedades dentro de las redes de la empresa, dar un mejor sentido de negocio y hacerse de clientes para ofertar sus soluciones.

Según TOTVS, apoyado con datos de IDC, “más del 80% de las nuevas aplicaciones de negocios se desarrollará en la nube. Para tener una idea de la magnitud de esta oportunidad hoy en día sólo 2.5% de las aplicaciones existentes son ya de esta forma”.

Para 2016, de acuerdo con Gartner, “más del 50% de las mil empresas más grandes del mundo va a almacenar datos confidenciales de clientes de cloud computing. Es decir, habrá un mayor preocupación de las empresas en relación a posibles fallos en su sistema de almacenamiento”.

A cerca de los planes de la compañía, Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México, anunció que continuarán integrando soluciones dirigidas tanto a PYMES como a las medianas empresas. En este 2012, dijo, se inicia una quinta etapa de TOTVS en donde se pretende su transformación con referencia global, así como el empuje en el crecimiento de sus canales y la creación de dos franquicias en ciudades donde la empresa ya está posicionada.

Este año, la empresa traerá a nuestro país su herramienta de red social corporativa byYou que “permitirá a sus clientes utilizar sus soluciones desde dentro de la red social”.

Al respecto, Vicente Credidio opinó: “si pensamos en movilidad, es un paso sumamente importante. Utilizar el sistema de gestión empresarial (ERP), el CRM o el ECM (Enterprise Content Management) desde dentro de una red social corporativa impacta directamente en la forma de distribución de información, así como en la forma y en los tiempos de requerirla y utilizarla”.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones