24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Convoca DHL a talentos para concursos de logística

Redacción TLW®

Compartir

DHL anunció la segunda edición de los Desafíos de Innovación en los que se convoca a estudiantes, empresas emergentes e inventores de todo el mundo a desarrollar un prototipo de robot de recolección móvil o bien una solución para resolver un problema de logística utilizando un modelo, plataforma o concepto de consumo colaborativo.

El concurso Desafío de robótica: Desarrollar un prototipo de un robot móvil de recolección llama a empresas emergentes e ingenieros principiantes a concentrarse en la creación del prototipo de un robot móvil de recolección que sea capaz de desplazarse por sistemas de estanterías de un almacén tradicional y recoger de manera autónoma artículos en un carrito.

El concurso Desafío de economía compartida: Reformulación del acceso y la propiedad para crear soluciones logísticas para el futuro, se concentra en la tendencia de logística futura del consumo colaborativo. La tarea implica desarrollar ideas originales o soluciones prácticas que aprovechen el modelo de consumo colaborativo y desafíen los conceptos convencionales de acceso y propiedad de activos. El producto o servicio presentado debe tener el propósito de generar valor para todas las partes interesadas (empresas y sociedad en general) con base en modelos de negocio nuevos e innovadores basados en logística.

Todos los proyectos presentados serán evaluados por ejecutivos de DHL en un proceso de preselección. Se elegirán tres finalistas para cada concurso, cuyos proyectos satisfagan de la mejor manera criterios como funcionalidad, estética, potencial de solución del problema a resolver así como factibilidad comercial.

Los nominados presentarán sus soluciones frente a 180 profesionales de cadena de suministro de nivel superior y expertos en tendencias durante el Día de la Innovación de DHL el 16 de noviembre en Alemania, informó la empresas en un comunicado.

Asimismo, que seleccionará a los ganadores en un proceso de votación en vivo. Los dos finalistas con las puntuaciones más altas recibirán el premio monetario y sus conceptos serán exhibidos en los Centros de Innovación de DHL en Alemania y Singapur. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar pruebas de concepto con DHL.

Para participar en los concursos, los interesados deben presentar un documento escrito y un video, hasta septiembre del presente año, en donde expliquen su idea a través del sitio web  www.dhlinnovationchallenge.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad