24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Conferencia magistral: Supply chain end to end, consejos y aprendizajes de Coca Cola Femsa

Redacción TLW®

Compartir

Uno de cada 8 productos de Coca Cola vendidos en el mundo llegan al punto de venta luego de haber pasado por la cadena de suministro de Coca Cola Femsa. Con operaciones en Latinoamérica y el Sureste de Asia, es el embotellador independiente más grande de esta icónica marca.
En entrevista con Alejandro Sánchez, Supply Chain Planning Transformation Project Leader, y Alejandro Gómez, Distribution Network Corporate Manager, nos comparten que implementar una cadena de suministro end to end y construir un modelo integrado les ha permitido afrontar los retos logísticos hacia el futuro, donde tendrán que atender a más de 3 millones de puntos de venta en más de 10 países a nivel mundial. 
Alejandro Gómez detalla que Coca Cola Femsa es el embotellador más grande del sistema Coca Cola. Eso les ha permitido conocer muy de cerca la complejidad que tiene la logística para las compañías especialmente de consumo masivo en Latinoamérica: “Gracias a esto hemos encontrado en los proyectos que llevamos a cabo grandes beneficios en términos de costo y servicio que resultan interesantes para compartir”. 
Por su parte, Alejandro Sánchez, Supply Chain Planning Transformation Project Leader, comenta que Coca Cola Femsa es muy reconocida en el sistema embotellador por ser muy eficiente, pero esa eficiencia venía de enfocarse en cada uno de sus silos, en ser productivos en las plantas, en el transporte y en sus centros de distribución, que no siempre es lo mejor para el ahorro total de la cadena: “Sobre esa oportunidad, el proyecto se basa en crear procesos end to end, donde desde la planeación de los materiales pasando por el transporte tercero, plantas, T1, centros de distribución, cross docks, cross trucks para llegar al mercado con el T2 sean completamente holísticos y end to end”. 
Los beneficios que estamos teniendo en este modelo son principalmente en transporte, materiales y producción, y están excediendo los ahorros que esperábamos desde un principio, explica Sánchez.
Gómez nos comparte que en el proceso de distribución han acompañado la planeación con herramientas tecnológicas, con procesos diferentes y un modelo organizacional que les permite garantizar y cumplir a cabalidad los pedidos que los clientes les realizan: “Anteriormente teníamos solamente 24 horas para reaccionar ante cualquier situación que la demanda nos trajera. Ahora como el proceso es con mayor planeación ya los problemas los podemos prever con mayor facilidad y podemos cumplir ahora sí entregar al mejor costo y al mejor servicio a nuestros clientes”. 
Conozca las ideas de los ejecutivos en este breve video que prepararon para la comunidad logística:
      Embed

Consulte toda la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los Talleres de Experiencias Logísticas en www.logisticsummit.com 
Agilice su acceso con su gafete a domicilio antes del 10 de febrero de 2017. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

UE emisiones CO2

Actualidad logística

Chilena Codelco logra financiamiento para descarbonización de la industria de energías renovables

Esta inversión contribuirá a la sostenibilidad