12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra Tresguerras 80 aniversario

Redacción TLW®

Compartir

La empresa especializada en transporte de carga, Tresguerras Logistic cumplió 80 años de servicio. En el marco de su celebración, la compañía sostuvo que sus principales pilares para sobresalir en el sector son: calidad en el servicio con certificaciones en la norma ISO 9001 y personal altamente capacitado.

La organización señaló que en 1935, año en el que inició operaciones, su grupo fundador estuvo integrado por transportistas que reunieron sus capacidades y crearon una empresa a la que nombraron sociedad Cooperativa Tresguerras, en honor al arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras.

Destacó que a lo largo de estos años ha mantenido crecimiento y evolución al abrir distintas instalaciones como Tabla Honda, inaugurada en 1991.

Actualmente Tresguerras brinda servicios que van el traslado de un paquete hasta cargas de 30 toneladas a diversos puntos de la República mexicana; recolección y entrega a domicilio; seguro de mercancías; almacenaje de productos; control de inventarios y logística inversa.

Entre sus principales objetivos se encuentra consolidarse como una empresa de servicios logísticos a través de su división Tresguerras Logistics (TGL), la cual cuenta con una bodega de 8 mil metros cuadrados en el parque industrial TultiPark II, localizado en Tultitlán Estado de México y otra más en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“La logística es un proyecto mucho más amplio, abarca todos los servicios que se requieren en la cadena de suministros desde los insumos que van en camino, hasta que llegan a las fábricas donde son transformados y luego salen para distribuirse al consumidor final. Entonces todos los servicios que se requieren en esa cadena, los abarcan los servicios logísticos”, indicó la empresa.

Destacó que este tipo de servicios requiere áreas grandes de almacenamiento, por lo que puso a disposición de sus clientes 104 bodegas habilitadas donde llegan las mercancías y se embarcan en menos de 24 horas.

En este año la empresa obtuvo la certificación ISO 28 000 de seguridad en la cadena de suministro, así como la certificación a la norma CRESE de calidad humana y responsabilidad social. A la fecha cuenta con 59 sucursales y una flotilla de mil 600 camiones con una edad aproximada de 2.5 años.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China