21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca sector aeroespacial supply chain flexibles

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015 (2015 Global Aerospace & Defense Outlook) de KPMG International, los ejecutivos del sector aeroespacial buscarán oportunidades para reducir costos de forma sostenible y crear nuevas plataformas de crecimiento a través de investigación y desarrollo (I&D) más eficiente, mediante cadenas de suministro que tengan la posibilidad de adaptarse a la situación actual, y mediante desinversiones o ajustes de cartera específicos.

La supply chain ayudará a los ejecutivos a ejercer estrategias tales como el crecimiento de las ventas para los próximos dos años en un 53%; seguido de la reducción de las estructuras de costos (47%), y el aumento en el flujo de efectivo de las operaciones y la mejora de los controles de riesgo (ambos, 28%).

“Con el crecimiento aún lento y los precios bajo presión continua, las organizaciones del sector aeroespacial buscan las oportunidades que no han explotado, preparando las bases para un futuro positivo. Con los inversionistas y accionistas impacientes por resultados, el sector tiene que actuar con rapidez para cumplir sus promesas”, señala Alejandro Bravo, Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

La encuesta indica que muchos de los encuestados están ajustando sus modelos y procesos en la cadena de suministro. De hecho, el 32% indica que una de las prioridades del sector es la reestructuración de la cadena de suministro para impulsar el crecimiento, destaca KPMG.

Un porcentaje igual señala que están segmentando y adaptando los activos y procesos de la supply chain en respuesta a las necesidades específicas de productos y perfiles de la demanda. Además, el 54% está enfocando en la reducción de costos y niveles de capital de trabajo a través de la cadena de suministro.

”En el entorno cambiante, el sector aeroespacial se enfrenta a nuevas amenazas y competidores que surgen día con día. Para el sector en general, el reto más que centrarse en la detección de nuevas amenazas, es concentrarse en cómo las organizaciones reaccionan y responden a ellas. Esta situación se aplica totalmente en México, que debe seguir adaptándose a los nuevos requerimientos que se avecinan en la industria, en todos los sectores tanto privado, como público y social, para seguir manteniendo el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años”, concluye Alejandro Bravo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable