Según la Asociación Mexicana de Distribuidores deAutomotores (AMDA), en el mes de julio de 2013, la venta de camiones al menudeoen México registró un crecimiento de 5.2% respecto al mismo mes del año pasado,al colocar 3 mil 361 unidades.
En este periodo disminuyó el número de marcas con resultadosnegativos en el mes de referencia, lo que ayudó al sector a recuperarse de lacaída de junio, señaló el Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales dela AMDA, Guillermo Rosales Zárate.
En este contexto, el segmento de camiones de pasaje subió30.9%, al vender 563 unidades; mientras que los tractocamiones registraron unavance de 2.7% y cerraron en mil 391. El reporte "Evolución Nacional de laComercialización de Camiones Pesados" señala que en este mes las ventas deunidades de carga ascendieron a mil 407 máquinas, lo que representó una ligerabaja de 0.1%.
La asociación dio a conocer que Daimler VehículosComerciales mantuvo el mayor porcentaje de mercado, con 32.6%; seguida porKenworth, que obtuvo el 30.5% e International se quedó con el 19.8%.
Fuente: www.reforma.com