13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ataca falta de visibilidad a la supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según una encuesta de la Asociación Profesional para la Administración de Cadenas de Suministros (APICS), la falta de visibilidad y la volatilidad de la demanda son las dos preocupaciones claves actualmente.

Lo anterior significa que los líderes quieren estar oportunamente enterados de los que pasa con sus productos en el punto de venta y de sus componentes en el lugar de extracción; debido a que con esta información se pueden alcanzar niveles de servicio de forma rentable, señaló el reporte.

Los resultados de la encuesta confirmaron que a las empresas de servicio no les preocupa mucho la volatilidad de la demanda, posiblemente porque por su naturaleza pueden adaptar más rápidamente sus productos a cambios inesperados, indicó APICS.

En la encuesta se puede observar que las empresas “grandes” son las más preocupadas por la falta  de talento en cadena de suministro.

El 51% de las personas encuestadas pertenecen a empresas manufactureras y aproximadamente el mismo porcentaje resultó de empresas grandes y cerca del 70% son profesionales responsables de toda la cadena o líderes de más de una función dentro de la misma.

Por otra parte, la asociación detalló que en México hay mucha preocupación por “los aspectos regulatorios”, lo que habla de un marco jurídico débil e inmaduro y de “los impactos de la globalización”.

En el estudio también se encontró que para las empresas comercializadoras en corto y mediano plazo coinciden las cuatro mayores preocupaciones “la volatilidad de la demanda”, “la falta de visibilidad”, “los incrementos de precios” y “la complejidad de la cadena”.

De este y otros temas se hablará el próximo 23 de septiembre en el 7th Supply Chain Forecasting & Planning Forum, el cual maneja la premisa de que “sólo las empresas guiadas por la demanda pueden tener altos niveles de servicio de forma rentable, aprende de las experiencias de los líderes innovadores”.

En este foro se presentarán temas de planeación de la demanda, el rol del marketing, costo de un mal pronóstico, indicadores proactivos, relación con planeación estratégica, administración de inventarios y proveedores VMI, KPIs administración de demanda, uso de modelos estadísticos, S&OP y colaboración en cadena de suministro.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares