26 de Junio de 2026

logo
Histórico

Asegura MultiPack que PYMES tienen más oportunidades con nuevos esquemas

Redacción TLW®

Compartir

Jorge Ocampo, Director de Mercadotecnia de MultiPack Empresas Logísticas, aseguró que las grandes empresas, pero en especial las PYMES, tienen la oportunidad de volverse más competitivas y eficientes al utilizar nuevos esquemas en sus cadenas de suministro, mismos que les permitirían reducir entre 10% y 30 % sus costos de distribución.

El directivo señaló que con la integración o robustecimiento de la parte de almacenes en el operador logístico, las PYMES cuentan con servicios muy interesantes, como  maquila o servicios de valor agregado en sus unidades de verificación o NOM del almacén fiscal de depósito que por su figura están autorizados para certificar.

Respecto a la importancia de la figura del almacén fiscal de depósito, Ocampo señaló que éste “se ha convertido en una herramienta muy útil y de mucha demanda para las medianas y pequeñas empresas, donde por ejemplo si importan productos a México, los dejan en nuestro almacén fiscal de depósito y no pagan impuestos por la figura que tenemos, hasta que los sacan; tienen la mercancía en el país y si es necesario, fortalecen su capitalización”.

Este tipo de servicios, indicó el Director de Mercadotecnia, son algunos de los productos de MultiPack que les están ayudando a captar otro tipo de clientes y “donde dentro de nuestras unidades de negocio se ofrece a las empresas consultoría de nuevos modelos como integrador logístico para grandes operaciones y compañías, beneficiándose empresas del ramo de la tecnología, automotriz, farmacéutica, textil o vitivinícola entre otros, y donde se mueve prácticamente todo a través del operador logístico en almacenaje…”, explicó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición