Apoya netlogistiK el control de inventarios en línea

...

Luego de ampliar su cartera de clientes, la compañía mexicana A&R Servicios de Almacenaje y Logística implementó el Sistema de gestión de almacenes (WMS) WEP de netlogistiK para el control de inventario por modelos, packing, códigos, lotes y fechas de caducidad, además, permite a la empresa tener disponibles los inventarios en línea y tiempo real, labores que se hacían en el almacén de forma manual.

netlogistiK mencionó que los procesos logísticos de A&R no permitían monitorear y analizar el volumen de operaciones diarias que presentaba cada cliente, lo que generaba una nula trazabilidad de los niveles de inventarios y visualización de datos, entonces surgió la necesidad de implementar una solución tecnológica que les diera la capacidad de crecer como empresa y mantener el servicio.

Varias soluciones fueron evaluadas para lograr este objetivo, sin embargo, se seleccionó el Sistema de gestión de almacenes WEP, que forma parte de Supply Net, la plataforma de soluciones tecnológicas propias de netlogistiK, el cual se adaptó a sus necesidades específicas.

“Aspectos como visibilidad, trazabilidad y exactitud del inventario, aumento en la productividad de los operadores, reducción de errores, acceso a pantallas y reportes a través de internet y la medición de operaciones facturables al cliente para operadores logísticos fueron considerados para tomar la decisión de adquirir el WMS WEP.

“Otro factor importante para decidir implementar esta solución fue la utilización del sistema bajo el esquema de Solution as a Service, un esquema comercial novedoso que busca ayudar al cliente a enfocarse en su core de negocio, mientras netlogistiK administra toda la plataforma tecnológica”, indicó el proveedor de servicios y soluciones para la cadena de suministro en un comunicado.

En ese esquema, el cliente obtiene lo necesario para utilizar WEP a través de una renta trimestral, que incluye la aplicación vía web, soporte funcional y técnico, los servicios de implementación y en la nube administrados por especialistas. Las ventajas encontradas en el esquema Solution as a Service son la flexibilidad, ya que paga lo que consume, sea cantidad de usuarios, horarios de operación o volumen de la operación.

Que la administración de la aplicación y servidores la realiza netlogistiK, por lo tanto, no hay una necesidad de contratar ingenieros con un perfil especializado y se garantiza una alta disponibilidad del sistema. Que el cliente no se preocupa por esquemas de respaldo de información, que realiza netlogistiK. Además, los servidores se encuentran en la nube de Microsoft Azure. Y no se requiere desembolsar una cantidad importante al inicio del proyecto. Se incluyen los servicios de implementación.

A&R fue constituida en 2011 y ofrece servicios de almacenaje, logística y distribución habilitada por las autoridades aduaneras correspondientes. Cuenta con la infraestructura y recursos necesarios para procurar la atención que se necesita de forma oportuna y profesional. Y los servicios que ofrece van desde el almacenaje bajo el régimen de depósito fiscal y nacional, la logística y distribución, el control de inventarios, hasta los servicios de agencia aduanal y los etiquetados.

Entre los retos que buscar cubrir está una buena integración de los colaboradores la actualización de estas nuevas tecnologías que permiten dar continuidad al proceso conforme a la trazabilidad inicial. Implementar revisiones periódicas del sistema para realizar los ajustes y mantenimientos necesarios.

Asimismo, reducir costos de mano de obra en el almacén y mantener la velocidad de respuesta el cliente mejorar la competitividad. Aumentar la capacidad de atención a clientes simultáneos y de diferentes sectores. Y visualizar la posibilidad de migrar a un sistema de netlogistiK que dé mayores funcionalidades, como el reconocimiento por voz.

“Así A&R Servicios de Almacenaje y Logística busca seguir a la vanguardia con sus clientes mejorando la eficiencia en sus procesos, invirtiendo la menor cantidad de recursos y brindando una mayor velocidad de respuesta al cliente en procesos de surtido y entrega en tiempo y forma”.

Por su parte, Francisco López, Subdirector del Equipo de Servicios Administrados del Cliente de netlogistiK, expresó que “buscamos hacernos cargo de la gestión completa de las soluciones logísticas de nuestros clientes mediante nuestros servicios administrados del cliente”.


Notas relacionadas


Te podría interesar