14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apostará TOTVS por plataformas de relación en este 2011

Redacción TLW®

Compartir

Rodrigo Nasser, Director General de TOTVS, indicó que este año la compañía le apostará a la tendencia de nuevas plataformas de relación donde los usuarios establecen relaciones de negocios a través de soluciones tecnológicas y las redes sociales como Facebook, twitter, linkedin, myspace, entre otras.

En el marco de su comida para celebrar el inicio de año, Nasser anunció que el objetivo de TOTVS es ampliar su red de distribución mediante el lanzamiento de soluciones basadas en plataformas de relación, las cuales serán dadas a conocer a mitad de este 2011.

“Cada vez las plataformas de relación van a tener un mayor impacto en las empresas, las compañías desarrolladoras van a apostarle a tecnología de gestión…esta nueva plataforma de comunicación ya está sucediendo en empresas grandes quienes cada vez más están incursionando, entre ellas se encuentran Walmart, Liverpool, entre otras”, explicó el directivo.

En este 2011, comentó, la tendencia en las pequeñas y medianas empresas es la migración hacia el uso de nuevas tecnologías; es decir, abundó, existe gente de diversas generaciones, mayores de 40 años, pero otros muy jóvenes que buscan relacionarse mediante la tecnología.

En cuanto al tema de comprobantes fiscales digitales (CFD), Rodrigo Nasser indicó que este año es clave para el desarrollo de este sistema ya que las compañías pequeñas, medianas y grandes van a involucrarse cada vez más seleccionando soluciones correctas y flexibles que les proporcionen mejores beneficios.

No obstante, el Director General de TOTVS advirtió que la factura electrónica, a la cual hasta diciembre de 2010 habían migrado alrededor de 350 mil empresas en México, tendrá en febrero un mes complicado debido a la desinformación en el sistema. En el caso de TOTVS, señaló, se ha dado una amplia capacitación en los canales y clientes en materia de comprobantes fiscales digitales y se mantiene un contacto muy de cerca con el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Finalmente, el ejecutivo informó que esta empresa creció en 2010 arriba de 30% y espera para este año mantener su crecimiento en dos dígitos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte