Anuncia TOTVS solución para PYMES manufactureras · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Anuncia TOTVS solución para PYMES manufactureras

...

En conferencia de prensa, Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina, indicó que la economía mexicana está soportada por MyPymes, ya que representan el 52% de Producto Interno Bruto (PIB), generan 65% del comercio y suman 4 millones de negocios de los que dependen 12 millones de mexicanos.

Del universo de negocios establecidos, se indica que 95.5% están en la categoría de micro empresas, mientras que hay 3.6% pequeñas, .8% en medianas y .2% en grandes organizaciones.

Una de las problemáticas de estas empresas es que muchas de ellas no pueden responder a las necesidades del mercado, en ese sentido, 9 de cada 10 en México no superan el quinto año de vida, señaló Cayón.

A su vez, las PYMES enfrentan desafíos tales como son las compras de pánico a los proveedores en el momento de que la demanda de producción aumenta, la falta de control y seguimiento administrativo y procesos de negocios más complejos.

Solución para los desafíos de las PYMES

Para las problemáticas de las PYMES, el directivo anunció la solución TOTVS Mi PyMe que es un modelo de gestión, ERP -enterprise resource planning- enfocado a brindar mayores agilidad en las operaciones del negocio, reducción de costos, agilización de la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos, así como la optimización de la comunicación entre departamentos y con otras empresas.

De acuerdo con el ejecutivo, este software tiene las mismas funcionalidades para grandes empresas como para PYMES, además es el mismo proceso manejado a diferentes grados de complejidad, tiene flexibilidad y adaptabilidad basado en procesos, transformado en un sistema de gestión.

A nivel gerencial, Cayón expuso que la solución brinda beneficios para la oportuna toma de decisiones ya que permite a las empresas obtener información veraz, clara, exacta, completa y oportuna.

Con la implementación de este ERP, las empresas podrían contar con procesos definidos y automatizados. Esto significa que la compañía ha evolucionado favorablemente, característica que la ubica en el grupo de las grandes empresas, detalló TOTVS.

El precio de la implementación de la solución va desde 15 mil dólares hasta 45 mil, según como vaya creciendo la empresa o con una renta mensual de 600 o 700 dólares.


Notas relacionadas


Te podría interesar